Daños materiales cuantiosos y al menos seis personas resultaron lesionadas, al chocar un vehículo de alquiler y una camioneta, en el municipio de Papantla, cuando circulaban en la carretera federal Poza Rica en su tramo Papantla a Gutiérrez Zamora, esto a la altura de la caseta de cobro de la autopista Totomoxtle-Tihuatlán.
Los lesionados fueron atendidos por especialistas en primeros auxilios de Cruz Roja Mexicana que se encargaron de trasladar a los que resultaron con lesiones considerables al Hospital Civil de la cabecera municipal.
¿Cómo ocurrió el choque entre un taxi y una camioneta en Papantla?
El reporte señala que el accidente se desarrolló aproximadamente a las 15 horas de este día, cuando el vehículo de alquiler de la región de Papantla al circular por el sector mencionado con pasajeros a bordo y una camioneta Volkswagen, en color blanca, presuntamente el conductor trató de rebasar e invadió el carril contrario.
Debido a esto el chofer del taxi identificado como Manuel “N”, quien circulaba con dirección a Gutiérrez Zamora, resultó lesionado, además trató de evitar la colisión, sin embargo, no lo consiguió, pues el conductor de la camioneta nuevamente giró el volante y fue que sobrevino el percance.
Esto provocó lesiones en al menos seis personas, entre ellos los conductores, por lo que solicitaron testigos la asistencia de grupos de rescate. Algunos minutos después llegaron a la zona paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), y brindaron los apoyos prehospitalarios a los heridos y posteriormente los trasladaron a un hospital. También llegó en apoyo la Cruz Roja Mexicana que también trasladó a los heridos al Hospital Civil.
El camino fue obstruido por tiempo prolongado y fue abanderado por elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Guardia Nacional en su División Caminos que se encargó de realizar el peritaje correspondiente.
- Puedes volver a leer: Autobús choca contra fachada de universidad en Veracruz [Video]
La zona fue abanderada y el camino fue obstruido y para evitar que la circulación se estuviera afectada las autoridades agilizaron los trabajos de apoyo con los lesionados y el traslado de los autos a otro punto. Serán las autoridades las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades por los daños que se ocasionaron que son estimados en varios miles de pesos, además varias personas resultaron lastimadas.
(Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador).