Detienen a mujer que presuntamente mató a su esposo en Tuzamapan

Rosalba “N” de 26 años de edad, presuntamente habría dado muerte a su pareja a balazos en enero de 2020

Luis Rivera | Diario de Xalapa

  · martes 5 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Martín Mendiola

Coatepec, Ver.- Una mujer acusada presuntamente de asesinar a su esposo, fue detenida la noche de lunes por agentes de la Policía Ministerial en Teocelo, luego de estar prófuga de la justicia.

Rosalba “N” de 26 años de edad, presuntamente habría dado muerte a su pareja a balazos, cuando al parecer lo encontró con otra mujer en enero del año pasado en el poblado de Tuzamapan.

Investigaciones realizadas por la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de Coatepec, en conjunto con Peritos Criminalistas y Agentes Ministeriales, determinaron que Rosalba “N”, alias "La Rossi Movis", fue quien privó de la vida a su pareja, abriendo el proceso penal 10/2020-1.

Autoridades al contar con orden de aprehensión por homicidio calificado girada por un juez, trabajos de investigación llevaron a su ubicación en la calle Independencia de Teocelo y luego de su detención, fue trasladada a Coatepec, donde era requerida por un juez de control.

Como se dio conocer los hechos sucedieron en enero de 2020, a las 20:00 horas, cuando vecinos de la colonia San Luis de la localidad de Tuzamapan, alertaron a la policía luego de escuchar detonaciones de arma de fuego.

Al presentarse elementos preventivos municipales en el lugar donde se realizaron los disparos, encontraron a un hombre sin vida, que tras investigaciones establecieron que era pareja sentimental de Rosalba “N”, quien presuntamente es la autora intelectual.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular, ¡Con un solo clic!

Ahora ya en manos de la justicia, luego de esconderse en Teocelo, deberá responder ante autoridades correspondientes por lo que se le señala.