VERACRUZ, Ver.– Una mujer de aproximadamente 80 años murió entre las llamas de su vivienda que se incendió en la colonia Playa Linda, de esta ciudad y puerto, de acuerdo con corporaciones de emergencia. El siniestro ocurrió durante la madrugada, en la calle Playa Varadero; donde María "N" vivía en la vivienda en compañía de un perro que se salvó.
Según lo informado, el inmueble estaba construido en su mayoría con madera y láminas, además de que estaba rodeado de vegetación, lo que posiblemente provocó que las llamas se fortalecieran y extendieran con facilidad.
El olor a quemado y el humo se propagaron en los alrededores, al grado de alertar a vecinos, que se comunicaron con la línea de emergencias 911 para solicitar ayuda. Integrantes de diversas corporaciones de emergencia se movilizaron para combatir las llamas y realizar las maniobras de rescate, pues fueron notificados de que entre las llamas estaban atrapados María y su mascota.
El perro salió por su propio pie, sin embargo, su dueña murió a causa del siniestro y su cadáver fue hallado entre las cenizas y los escombros que quedaron de la casa. Bomberos se encargaron de apagar el fuego y posteriormente removieron los escombros para asegurarse de que el peligro hubiera pasado. El fuego redujo a cenizas el lugar; la zona fue abanderada por elementos de Seguridad Pública y de la Policía Naval, que posteriormente acordonaron para preservar los indicios. Más tarde, llegaron peritos criminalistas para realizar las primeras investigaciones y hacerse cargo del traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo). También hubo presencia de agentes de la Policía Ministerial.
Por su parte, el perro, que no sufrió lesiones, quedó bajo el cuidado de vecinos. También se dijo que entre los habitantes hubo quienes se comunicaron con familiares de la víctima, para pedirles que acudieran a realizar la identificación oficial del cuerpo y solicitar su entrega.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio fe de los hechos e inició una carpeta de investigación para determinar las causas del incendio.