Encuentran en Tecolutla a hombre reportado como desaparecido en Morelos

El hombre llevaba más de dos meses reportado como desaparecido en el estado de Morelos

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · lunes 20 de junio de 2022

Patrullas de la SSP / Foto ilustrativa: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

Un hombre reportado como desaparecido hace más de dos meses en el estado de Morelos fue localizado sano y salvo en Tecolutla, de acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (CEBV).

Según lo informado, se trata de Silvano Ríos Guzmán, quien era buscado desde el pasado 3 de abril de este año, cuando fue visto por última vez en Morelos.

El pasado 13 de junio, la CEBV recibió el reporte de que un hombre deambulaba por la pista cercana a Tecolutla, por lo que su personal acudió en auxilio.

Silvano Ríos Guzmán era buscado desde el pasado 3 de abril de este año / Foto: Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz

El hombre fue trasladado a un lugar seguro, donde el grupo de búsqueda de ese municipio le brindó la atención necesaria; el hombre dijo llamarse Silvano Ríos Guzmán y ser originario de Tlapa, Guerrero.

Tras indagaciones de la CEBV, se confirmó que era buscado desde hace más de dos meses en Morelos, por lo que se realizaron las gestiones con la Fiscalía de ese estado y con su Policía Ministerial para que pudiera volver a su casa.

Silvano permaneció con el Grupo de Búsqueda de Papantla en resguardo hasta el 18 de junio, cuando finalmente, logró reunirse con sus familiares.

La CEBV destacó que la coordinación es parte de las acciones de localización de personas en la entidad, recientemente reforzadas por medio de un curso del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Unidad Regional Golfo, impartido a los grupos municipales.

También pide no esperar 24, 48 o 72 horas para reportar a una persona como desaparecida; cualquier solicitud de búsqueda o información puede realizarse al 228 319 31 87 de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, disponible las 24 horas, los 365 días del año.