Muere hombre por ataque con arma blanca en poblado de Xico

Lugareños hallaron el cadáver en un área cercana a la colonia Palo Blanco del poblado Xico Viejo

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 23 de junio de 2022

Efectivos de la Policía Estatal acordonaron la zona donde fue hallado el cadáver en una zona cercana a la colonia Palo Blanco | Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Un hombre fue asesinado y su cadáver hallado en una zona cercana a la colonia Palo Blanco, a un costado de la carretera al poblado Xico Viejo, de este municipio; no hay detenidos, de acuerdo con testigos.

El cuerpo fue descubierto por lugareños, que se percataron de que la víctima presentaba varias heridas provocadas aparentemente con un cuchillo o navaja.

Efectivos de la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos y llegaron al lugar para confirmar el crimen, alrededor de las 9 de la mañana.

Te puede interesar: Patrulla se salió de carretera y volcó; una oficial, herida

¿Lograron identificar el cuerpo?

Además, los uniformados recabaron los primeros informes y acordonaron la zona, en un perímetro de varios metros.

El hombre tenía aproximadamente 35 años de edad y fue identificado por algunos vecinos como Gabriel.

Al lugar de los hechos llegaron más tarde peritos criminalistas, que se encargaron de revisar el cadáver y buscar evidencias en los alrededores.

Agentes de la Policía Ministerial apoyaron a recabar indicios y dialogaron con algunos habitantes con el afán de obtener mayores pistas.

Leer más: Ataque armado en Álamo: Mueren tres hombres tras atacar a elementos de la Fuerza Civil

Los uniformados de la Policía Estatal recabaron los primeros informes y acordonaron la zona que va con dirección al poblado Xico Viejo | Foto: Cortesía | Martín Mendiola

¿Qué sucedió con el cadáver hallado en la carretera al poblado Xico Viejo?

Minutos después de las 10 horas, el cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en esta capital para continuar con las investigaciones.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio fe de los hechos y corporaciones de Seguridad Pública pusieron en marcha un operativo, sin que se reportara la captura de posibles responsables.