Hombres armados abren fuego en pleno partido de fútbol

Hirieron de muerte a un hombre mientras que otro logró huir pese a estar herido

Miguel Ángel Contreras

  · sábado 14 de abril de 2018

La víctima asistió como espectador a ver el partido / Foto: El Sol de Córdoba

CÓRDOBA, Ver.- Un hombre de 25 años fue asesinado y otro resultó herido, al ser atacados a balazos por dos personas mientras disfrutaban de ver un partido de futbol en la comunidad de El Porvenir.

El encuentro entre Vanguardia y Huatusco correspondiente a la jornada 6 de la liga de futbol Masters, se desarrollaba en calma cuando de repente dos hombres ingresaron al campo y comenzaron a disparar a diestra y siniestra, para después dirigirse hacia dos personas que se encontraban afuera del terreno de juego y dispararles a quemarropa.

Con toda tranquilidad y aprovechando la psicosis, los agresores salieron del centro deportivo, abordaron una motocicleta y huyeron de la escena.

Alrededor de las 17:50 horas de ayer, el número de emergencias 911 recibió el reporte de que había una balacera en el campo deportivo El Porvenir, ubicado en la comunidad del mismo nombre, trasladándose de manera inmediata la Policía estatal.

En el lugar, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual fue identificado horas después como Ángel Vargas, de 25 años, alías el “10/28 Dicksy” y quien era vecino de la colonia México.

Cerca del cadáver, el cual quedó boca abajo, había por lo menos 10 casquillos percutidos, y una botella de cristal de cerveza, la cual se encontraba consumiendo antes de ser asesinado.

Testigos dijeron a las autoridades que un hombre identificado únicamente como “El Zorrillo” vecino de la colonia Los Filtros, fue herido, pero se trasladó bajo sus propios medios hacia un Hospital; extraoficialmente se logró saber que había recibido un balazo en el abdomen y otro en una de las piernas.

La escena fue acordonada por policías estatales, mientras otro grupo aplicó un operativo para buscar a los responsables del ataque armados, sin embargo no logró dar éxito.

Al sitio arribó personal de la Policía Ministerial y de la Fiscalía regional, quienes apoyados con peritos en criminalística levantaron el cuerpo y los indicios que pudieran llevar al esclarecimiento del homicidio.

TEMAS