Jornaleros queman pastizal y encuentran osamenta

Al parecer, llevaría varios meses en el predio ubicado a un lado de la autopista Las Choapas-Ocozocoautla

Diario de Xalapa

  · jueves 30 de agosto de 2018

Foto: cortesía

LAS CHOAPAS, Ver.-Jornaleros que se encontraban realizando quema de pastizal para la siembra encontraron parte de un esqueleto humano. Esos hechos sucedieron la mañana de ayer a 10 metros de la autopista Las Choapas-Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 68.

Los propios lugareños dieron aviso a la Policía Municipal, trasladándose el director de la corporación para verificar lo dicho por los campesinos. Al llegar al punto referido, parte de una osamenta se encontraba semicubierta por la vegetación en un acantilado de alrededor de dos metros.

El área fue acordonada para dar paso a las primeras investigaciones por parte de detectives de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía, quienes después de realizar las diligencias pertinentes depositaron el material óseo en una bolsa para ser llevado a un laboratorio en la cabecera municipal.

Pobladores de comunidades rurales indican que estos restos no pertenecen a alguien de los ejidos cercanos, ya que no hay reporte de desaparecidos y que lo más probable es que vinieron a tirarlo a este lugar.

Al parecer, esta osamenta lleva varios meses, inclusive se habla hasta de años en el lugar, pero esta versión será confirmada por las autoridades.