Taxista niega servicio a mujer en labor de parto

El conductor del taxi bajo a la mujer en labor de parto en la carretera Xalapa-Coatepec, vía Trancas, a la altura de la comunidad Paso Ladrillo

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 16 de abril de 2023

El conductor del taxi presuntamente argumentó que no brindaba ese tipo de servicio / Foto: Cortesía | Darío Moreno

Xalapa, Ver.-Una mujer que entró el labor de parto la mañana de hoy, recibió apoyo de socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y la Fuerza Civil, luego de que un taxista la descendiera de la unidad en la carretera Xalapa-Coatepec, vía Trancas, a la altura de la comunidad Paso Ladrillo; el conductor, presuntamente argumentó que no brindaba ese tipo de servicio.

Luego de ese momento, la familia de inmediato pidió apoyo a través del número de Emergencia 911, en donde dieron los detalles de los hechos y en la posición que se encontraban.

Te puede interesar: Localizan hombre sin vida a orilla de la carretera Xalapa-Veracruz

¿Quién brindo apoyo a la mujer en labor de parto que bajó el taxista?

De inmediato, técnicos en urgencias médicas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), a cargo de Lucio Delegado se trasladaron al punto y al llegar, encontraron a una mujer con un bebé recién nacido, por lo que implementaron protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad física de ambas personas.

Mientras los socorristas realizaban su labor, también llegó personal paramédico de la Fuerza Civil en apoyo de lo necesario, así como para entrevistarse con los familiares de la nueva mamá para saber el número de taxi que no brindó el apoyo, sin embargo, dijeron desconocerlo.

Una vez que los especialistas en primeros auxilios aplicaron sus conocimientos, colocaron a la mujer con su bebé en la ambulancia y luego los trasladaron al Hospital Regional “Luis F. Nachón”, que está en la zona centro de Xalapa.

Te puede interesar: Asaltantes hirieron a dos menores de 18 años para no ser detenidos, en Acayucan

Las autoridades policiales pasaron el reporte al nosocomio que sería llevada la nueva mamá con su hijo, por lo que ya eran esperados por doctores y enfermeras que se encargarían de las atenciones necesarias.

Se sabe que los grupos de emergencia y policiaco que llegaron en apoyo, encontraron a las personas entre la maleza de la zona; afortunadamente el bebé y su mamá fueron reportados como estables.