Xalapa, Ver.-Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un presunto asesino que se encontraba oculto en el estado de Puebla desde el 2015.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el crimen ocurrió en el ejido Santa Rosa, del municipio de Tlalixcoyan y para capturar al sospechoso se necesitó de la colaboración de la Fiscalía de Puebla.
Te puede interesar: Detienen a cuatro haitianos durante operativo en Xalapa
El supuesto homicida está identificado como Hugo Enrique y también es investigado por los delitos de daños y lesiones dolosas en agravio de otras dos víctimas.
¿Cuándo ocurrieron los lamentables hechos?
Los hechos ocurrieron el 30 de octubre del 2015, durante un jaripeo que se realizó en el ejido Santa Rosa.
Según los antecedentes, ese día ocurrió una riña, en la que Hugo Enrique “N” presuntamente golpeó y disparó un arma de fuego en contra de las víctimas.
A causa de la agresión, murió un hombre identificado con las iniciales I. L. M., según consta en la causa penal 06/2023.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
En la acción, resultó herido otro hombre y uno más sufrió daños.
El presunto agresor escapó y la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones de ley, con el apoyo de agentes de la Policía Ministerial.
Te puede interesar: Mató a dos elementos de la Guardia Nacional; está preso
Además, el expediente fue turnado a un juez de control, a quien además se le entregaron evidencias que presuntamente comprometen a Hugo Enrique.
Con lo anterior, el juzgador giró una orden de aprehensión en contra del acusado, quien fue detenido en Puebla por la Policía Ministerial de Veracruz, con el apoyo de agentes ministeriales de esa entidad.
Tras su captura, el indiciado fue trasladado a tierras veracruzanas, en donde quedó a disposición del juez que lo reclama para continuar con el proceso que se le instruye, de acuerdo con lo informado.