Vinculan a proceso a policías acusados de desaparición de exalcalde

Juez ratificó medida cautelar de prisión preventiva

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · martes 4 de enero de 2022

Crescencio Vera Vidal, exalcalde de Tepetzintla | Foto: Cortesía | @CEBVeracruz

Los cinco elementos de la Policía Municipal de Álamo, detenidos como presuntos involucrados en la desaparición forzada del exalcalde de Tepetzintla Cresencio Vera Vidal, fueron vinculados a proceso y se les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, de acuerdo con el proceso penal 419/2021.

Los indiciados, que perdieron sus cargos a causa del proceso que se les desarrolla, escucharon la determinación de un juez de control en la sala de juicios orales con sede en Pacho Viejo y posteriormente fueron trasladados al reclusorio de ese lugar, donde deberían permanecer mientras se define su situación jurídica.

Leer más: “Renuncias o te matamos”, advirtieron a Fernando Argüelles, candidato del PT

Los acusados presuntamente están relacionados con la desaparición forzada de Cresencio Vera Vidal, quien ejerció como alcalde priista de Tepetzintla durante el periodo 1995-1997. Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Cazones–Tuxpan, el 17 de marzo del año pasado.

Mientras tanto, la captura de los sospechosos se registró el 28 de diciembre de 2021, mientras se encontraban activos y en funciones.

La Policía Ministerial cumplió las respectivas órdenes de aprehensión que había contra ellos y ese mismo día los puso a disposición del juez que lleva el caso.

Las investigaciones en busca del exalcalde se mantienen activas, sin que a la fecha se cuente con mayores indicios que ayuden a localizarlo.