/ lunes 29 de enero de 2024

Los Portales

Hay quienes se preguntan si el frente PRI-PAN-PRD quiere verdaderamente bloquear al Movimiento Regeneración Nacional para que obtenga la mayoría en el Congreso en el próximo periodo legislativo, pues en su lista de perfiles optó por los ya conocidos, dejando fuera de posibilidad a ciudadanos y posibles candidatos de la sociedad civil organizada.

En cambio, puso en los primeros lugares rumbo a las Cámaras a personajes como el excandidato presidencial Ricardo Anaya, el exgobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca y los líderes de los partidos, Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas; este último, uno de los legisladores que más se ausentaron de sus deberes, según datos del Buró Parlamentario.

Casi hacen fiesta en el gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, el anuncio del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, sobre la reapertura del último tramo de la Línea 12 del Metro de Tláhuac a Tezonco, refleja una gestión gubernamental cuestionable y una aparente falta de responsabilidad. Inicialmente prometida para diciembre, esta reapertura se ha postergado significativamente, evidenciando una falta de previsión y eficiencia. Más alarmante es el contexto de este retraso: la tragedia ocurrida en 2021 en este mismo tramo, donde el desplome de la estructura causó 27 muertes.


***


Esta reapertura parece una acción reactiva más que una medida preventiva bien planificada. La venta de un boleto especial, anunciada por Guillermo Calderón, director del Metro, podría percibirse como una distracción menor frente a los graves problemas de seguridad y eficiencia que ha evidenciado la Línea 12. Este conjunto de acciones y retrasos resalta una administración que, lejos de priorizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos, parece enfocarse en medidas superficiales y en remediar situaciones críticas solo tras acontecimientos trágicos.


***


Hablando de propaganda política y lavado de manos, el estudio realizado por la empresa IUYET sobre la estación Potrero de la Línea 3 del Metro, contratado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), revela una situación alarmante que merece atención inmediata y acciones contundentes por parte de las autoridades responsables. El hallazgo de un alto nivel de vulnerabilidad debido a desplomes en cajones, fracturas y hundimientos, especialmente en la sección subterránea entre Potrero y La Raza, es preocupante.


***


Estos problemas estructurales no solo comprometen la seguridad de las instalaciones, sino que representan un peligro inminente para los miles de usuarios que diariamente confían en este medio de transporte. Esta situación, expuesta por El Sol de México, exige una respuesta rápida y transparente por parte del STC, que debe priorizar la seguridad por encima de todo. Por encima de todo nos referimos a sus porras que se echan cuando buscan votos, o a las negaciones constantes en medios amigos, de la realidad que enfrentamos los capitalinos al subirnos a ese medio transporte.


***


Que en Yucatán, de Mauricio Vila, empezaron a aparecer bardas y espectaculares promovidos por la propia militancia morenista para pedir que ¡no se vote por los candidatos de la 4T! Esto porque, reclaman, el partido de Mario Delgado acogió a expriistas y expanistas y les concedió candidaturas a cambio de la promesa de sumar sus estructuras a la campaña de Huacho Díaz para ganar la gubernatura. En realidad, la aportación electoral será marginal pues apenas este fin de semana unos 25 operadores políticos renunciaron a la cuarta transformación y se unieron a la estructura del panista Renán Barrera.

Hay quienes se preguntan si el frente PRI-PAN-PRD quiere verdaderamente bloquear al Movimiento Regeneración Nacional para que obtenga la mayoría en el Congreso en el próximo periodo legislativo, pues en su lista de perfiles optó por los ya conocidos, dejando fuera de posibilidad a ciudadanos y posibles candidatos de la sociedad civil organizada.

En cambio, puso en los primeros lugares rumbo a las Cámaras a personajes como el excandidato presidencial Ricardo Anaya, el exgobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca y los líderes de los partidos, Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas; este último, uno de los legisladores que más se ausentaron de sus deberes, según datos del Buró Parlamentario.

Casi hacen fiesta en el gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, el anuncio del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, sobre la reapertura del último tramo de la Línea 12 del Metro de Tláhuac a Tezonco, refleja una gestión gubernamental cuestionable y una aparente falta de responsabilidad. Inicialmente prometida para diciembre, esta reapertura se ha postergado significativamente, evidenciando una falta de previsión y eficiencia. Más alarmante es el contexto de este retraso: la tragedia ocurrida en 2021 en este mismo tramo, donde el desplome de la estructura causó 27 muertes.


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Esta reapertura parece una acción reactiva más que una medida preventiva bien planificada. La venta de un boleto especial, anunciada por Guillermo Calderón, director del Metro, podría percibirse como una distracción menor frente a los graves problemas de seguridad y eficiencia que ha evidenciado la Línea 12. Este conjunto de acciones y retrasos resalta una administración que, lejos de priorizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos, parece enfocarse en medidas superficiales y en remediar situaciones críticas solo tras acontecimientos trágicos.


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Hablando de propaganda política y lavado de manos, el estudio realizado por la empresa IUYET sobre la estación Potrero de la Línea 3 del Metro, contratado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), revela una situación alarmante que merece atención inmediata y acciones contundentes por parte de las autoridades responsables. El hallazgo de un alto nivel de vulnerabilidad debido a desplomes en cajones, fracturas y hundimientos, especialmente en la sección subterránea entre Potrero y La Raza, es preocupante.


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Estos problemas estructurales no solo comprometen la seguridad de las instalaciones, sino que representan un peligro inminente para los miles de usuarios que diariamente confían en este medio de transporte. Esta situación, expuesta por El Sol de México, exige una respuesta rápida y transparente por parte del STC, que debe priorizar la seguridad por encima de todo. Por encima de todo nos referimos a sus porras que se echan cuando buscan votos, o a las negaciones constantes en medios amigos, de la realidad que enfrentamos los capitalinos al subirnos a ese medio transporte.


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Que en Yucatán, de Mauricio Vila, empezaron a aparecer bardas y espectaculares promovidos por la propia militancia morenista para pedir que ¡no se vote por los candidatos de la 4T! Esto porque, reclaman, el partido de Mario Delgado acogió a expriistas y expanistas y les concedió candidaturas a cambio de la promesa de sumar sus estructuras a la campaña de Huacho Díaz para ganar la gubernatura. En realidad, la aportación electoral será marginal pues apenas este fin de semana unos 25 operadores políticos renunciaron a la cuarta transformación y se unieron a la estructura del panista Renán Barrera.

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