/ viernes 7 de junio de 2019

Que no nos callen

Veo un México callado, amordazado, con hambre y sed de justicia, un México de gente agraviada por gobiernos que imponen leyes para uso propio, veo a mujeres, hombres y niños afligidos por el abuso de las autoridades o por la arrogancia de servidores públicos.

La libertad de expresión y de prensa contribuye a ejercer los derechos y libertades, es un derecho humano básico, es inherente y necesario a la naturaleza humana, la libre a la manifestación de ideas está consagrada en la carta magna con fundamento en los artículos 6 y 7, se estableció 7 de junio de 1951, como día de la libertad de expresión en México.

La UNESCO, menciona que es una fecha para recordarles a los países y gobiernos para que respeten el compromiso con la libertad de palabra, de información y de expresión.

Hoy con la violencia no hay libertad de expresión, las agresiones a periodistas son cada día mas, llegando, a la desaparición forzada, tortura y privación de la vida, con ello creciendo las estadísticas, y no existe castigo, ni justicia para los caídos y menos para sus familiares, con esto se genera un alto índice de impunidad.

Un día escuche una historia de un hombre sabio, que tuvo la ocurrencia de expresar su opinión acerca de un gobierno, la historia termino en la horca y con un verdugo, porque el peor enemigo de la tiranía y de un mal gobierno, ¡es nuestra voz! ¡Nuestra pluma!, por ende podemos afirmar que es un escudo, una arma que nos da seguridad, que nos protege de la corrupción, contra ese gobierno tirano, que se entierra como una espina en la llaga y que crece como la yerba mala.

¡Es hora de levantar la voz!, y decirle a todos esos tiranos ¡alto¡ y no silenciarnos más, porque callar es otorgar, quieren tener un pueblo sumido en el ignorancia y la manipulación, sin opinión y sin opción.

En la actualidad nos enfrentamos a un gran problema, con nuestra libertad de expresión, a pesar de tener ese derecho con fundamento legal, en los artículos 6 y 7 de nuestra máxima ley, como es la Constitución Política de los estados unidos Mexicanos, hoy los corruptos cuartan ese derecho que legalmente está constituido.

Si queremos un cambio debemos comenzar por alzar la voz, opinando, escribiendo verdades, pero sobre todo estando unidos, para cuidarnos las espaldas unos a otros.

Compañeros no estamos aquí por azares del destino, todos tenemos un propósito y un fin, nuestra libertad de expresión, es el derecho fundamental que tienen todas las personas a decir, manifestar, escribir y difundir libremente lo que piensan y no por eso debemos ser hostigados, perseguidos, amenazados, coaccionados, discriminados y privarnos de la vida.

La libertad de expresión es un derecho civil, político y social, relativo a la vida pública y esencial para descubrir la verdad, esto también implica deberes y responsabilidades.

¡La lucha por la Libertad de expresión es de todos, no de unos cuantos!...Señoras y Señores, luchemos con nuestra pluma, para denunciar lo que está mal, usemos nuestra pluma para promover las buenas ideas y dar soluciones a los problemas y enfermedades, para combatir la ignorancia, la corrupción, la tiranía y nepotismo

Los veracruzanos estamos heridos, pero jamás seremos vencidos, ¡despierta Veracruz!

Correo: lexfemme.12@hotmail.com