El Tiburón pudo sacarle un punto al campeón Santos

Se acabó, 1-0 se impuso Santo

Alejandro Aguirre

  · lunes 24 de septiembre de 2018

Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Lo equipos filiales de los Tiburones Rojos no pudieron ganar en su visita a las canchas del Territorio Santos Modelo durante la fecha 10 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX. La Sub-17 consiguió el empate y la Sub-20 cayó.

La categoría Sub-17 de los Tiburones Rojos de Veracruz cayó tres goles por uno ante su similar de Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX celebrado en la cancha sintética anexa al TSM.

El primer gol del partido llegó a los 16 minutos de acción por conducto de Brayan Acosta, quien cerró a segundo poste un centro enviado desde el sector izquierdo y venció a Humberto Higareda para adelantar a los laguneros.

Al 43 de acción, Isaac Gómez se encargó de igualar las acciones en una gran jugada individual, bajando de pecho el balón en los linderos del área y definiendo de manera cruzada poniendo el uno por uno momentáneo.

Un minuto antes del descanso, Jordan Carrillo devolvió la ventaja al cuadro local con un potente disparo de media distancia que dejó sin oportunidad al cancerbero veracruzano.

Para la segunda parte, los dirigidos por Peter Thelemaque se fueron al ataque en busca de la igualada, dejando algunos espacios atrás, mismos que a 10 minutos del final aprovechó Oswaldo Sánchez para escapar solo y enviar la pelota al fondo de las redes a portería abierta después de superar en mano a mano a Higareda.

Todavía en los últimos instantes los escualos estuvieron cerca de volver a anotar, lamentablemente para sus aspiraciones no tuvieron la puntería deseada.

No hubo más, Santos se impuso tres por uno.

El punto extra disputado en tanda de penales se le quedó a los jarochos al superar 4-2 a los guerreros en una serie de penales donde Humberto Higareda se lució atajando en dos oportunidades.

Con este resultado, los porteños continúan en zona de clasificación y ahora se prepararán para recibir al León.

Por su parte, el cuadro Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante más de 45 minutos y terminó por caer ante Santos Laguna un gol contra cero.

Durante la primera parte, ambos equipos mostraron sus armas pero no pudieron abrir el marcador y a los 39 minutos de acción los laguneros se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Edwuin Cetré por dar un codazo a Luis Caicedo.

En la parte complementaria, los Tiburones buscaron por todos los medios abrir el marcador, sin embargo, para su mala fortuna el conjunto de casa siempre se mostró bien parado en zona baja y evitó cada uno de los embates jarochos.

El gol de la diferencia lo hizo Javier Cortés a los 78 de tiempo corrido mediante un tiro libre que ejecutó de gran manera y dejó sin opciones de atajar a Sebastián Jurado.

Después del gol, los escualos buscaron por todos los medios igualar el marcador pero no tuvieron puntería.

En la última acción del partido, Eduardo Pastrana en su afán de ir al ataque se barrió con fuerza desmedida y también vio la cartulina roja.

Se acabó, 1-0 se impuso Santos.