/ sábado 25 de mayo de 2019

Monasterio reabre cervecería después de 200 años

Todas las ganancias que obtengan de la venta de la cerveza se utilizarán para obras de beneficencia, así como para el mantenimiento de la abadía

Los monjes belgas de la abadía de Grimbergen están a punto de volver a fabricar cerveza después de una pausa de más de 200 años.

La abadía, cuyo emblema es un ave fénix con el lema latino "Ardet nec consumitur", que significa "Quemado pero no destruido", fue saqueada y su cervecería demolida en 1795 por las tropas francesas.

Pero la tradición cervecera, que se remonta al siglo XIII, se retomará con la construcción de una nueva cervecería en el complejo monástico de Grimbergen, una ciudad al norte de Bruselas.

Se prevé que produzca sus primeras cervezas a finales de 2020. "Para nosotros, es importante tener en cuenta la herencia, la tradición de los padres en la elaboración de la cerveza, porque siempre estuvo aquí", dijo el padre Karel Stautemas el martes, un día después de que el consejo local aprobara el plan de la cervecería.

"La cervecería y la vida religiosa siempre fueron de la mano", dijo Karel, uno de los 11 clérigos norbertinos que viven en la abadía.

Después de un curso en la Escuela Escandinava de Cervecería de Copenhague que comenzó este año, se convertirá en uno de los cinco o seis trabajadores de la nueva fábrica de cerveza.

Marc-Antoine Sochon, experto de Carlsberg, que será el responsable de la producción de cerveza del proyecto, mención que la planta de 10 mil hectolitros anuales tenía como objetivo fabricar versiones limitadas de la cerveza ya elaborada a escala comercial con el nombre de Grimbergen.

"Conservaremos la misma levadura que aportará el sabor afrutado y picante, y empezaremos a buscar más innovaciones, como el envejecimiento en barrica", dijo Sochon, que añadió que algunos lotes de edición especial podrían ser de sólo 60 hectolitros.

La abadía, fundada en 1128, está vinculada a los cerveceros comerciales desde los años 50, cuando la cervecera local Maes solicitó a los monjes permiso para utilizar el nombre y el emblema de Grimbergen en su "cerveza de abadía".

Alrededor de 1.5 millones de hectolitros de esta marca se producen actualmente en todo el mundo, y Alken-Maes, filial de Heineken, la elabora y la vende en Bélgica, mientras que Carlsberg la fabrica en gran parte en Francia para otros mercados.

A cambio, la abadía cobra regalías. El proyecto, que será financiado por Carlsberg, tiene como objetivo centrarse en la utilización de cosechas locales.

Los monjes belgas de la abadía de Grimbergen están a punto de volver a fabricar cerveza después de una pausa de más de 200 años.

La abadía, cuyo emblema es un ave fénix con el lema latino "Ardet nec consumitur", que significa "Quemado pero no destruido", fue saqueada y su cervecería demolida en 1795 por las tropas francesas.

Pero la tradición cervecera, que se remonta al siglo XIII, se retomará con la construcción de una nueva cervecería en el complejo monástico de Grimbergen, una ciudad al norte de Bruselas.

Se prevé que produzca sus primeras cervezas a finales de 2020. "Para nosotros, es importante tener en cuenta la herencia, la tradición de los padres en la elaboración de la cerveza, porque siempre estuvo aquí", dijo el padre Karel Stautemas el martes, un día después de que el consejo local aprobara el plan de la cervecería.

"La cervecería y la vida religiosa siempre fueron de la mano", dijo Karel, uno de los 11 clérigos norbertinos que viven en la abadía.

Después de un curso en la Escuela Escandinava de Cervecería de Copenhague que comenzó este año, se convertirá en uno de los cinco o seis trabajadores de la nueva fábrica de cerveza.

Marc-Antoine Sochon, experto de Carlsberg, que será el responsable de la producción de cerveza del proyecto, mención que la planta de 10 mil hectolitros anuales tenía como objetivo fabricar versiones limitadas de la cerveza ya elaborada a escala comercial con el nombre de Grimbergen.

"Conservaremos la misma levadura que aportará el sabor afrutado y picante, y empezaremos a buscar más innovaciones, como el envejecimiento en barrica", dijo Sochon, que añadió que algunos lotes de edición especial podrían ser de sólo 60 hectolitros.

La abadía, fundada en 1128, está vinculada a los cerveceros comerciales desde los años 50, cuando la cervecera local Maes solicitó a los monjes permiso para utilizar el nombre y el emblema de Grimbergen en su "cerveza de abadía".

Alrededor de 1.5 millones de hectolitros de esta marca se producen actualmente en todo el mundo, y Alken-Maes, filial de Heineken, la elabora y la vende en Bélgica, mientras que Carlsberg la fabrica en gran parte en Francia para otros mercados.

A cambio, la abadía cobra regalías. El proyecto, que será financiado por Carlsberg, tiene como objetivo centrarse en la utilización de cosechas locales.

Elecciones 2024

¿Quiénes son los moderadores del primer debate a la gubernatura? Conoce su trayectoria

A las 18 horas, en el Museo de Antropología de Xalapa, debatirán los tres candidatos a la gubernatura del estado

Policiaca

Toros embisten a una mujer y cuatro hombres en Fiesta Patronal de San Marcos

En redes sociales circula un video en el momento que la mujer es lesionada por un toro

Local

¿Cómo se recuerda a Nelly Ceballos, fundadora del Gran Café La Parroquia?

Su calidez y sensibilidad fueron clave para alcanzar el éxito del Gran Café de la Parroquia

Elecciones 2024

Debate a gubernatura será interpretado en 3 lenguas indígenas y Señas Mexicanas

La transmisión general del Debate a la Gubernatura será en vivo en el canal de YouTube del OPLE Veracruz

Gossip

¡De los mejores días de su vida! Salma Hayek revela fotos de su vestido de bodas

La veracruzana reveló algunas fotos de uno de los mejores días de su vida, como ella mismo mencionó en su publicación de Instagram

Exposiciones

Pequeños grandes críticos; exposición infantil llega al Centro Recreativo Xalapeño

La inauguración de la exposición "Pequeños grandes críticos" será el 3 de mayo al mediodía en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño; allí estarán los estudiantes de entre 3 y 5 años dando a conocer su proyecto