/ martes 22 de junio de 2021

Citibanamex incrementa 20% anual su facturación en segundo trimestre

La recuperación en este rubro se presentó casi desde inicios de año

Los clientes de Citibanamex cada vez están usando más sus tarjetas de crédito y en el segundo trimestre de 2021, el banco reportó un aumento anual de hasta 20 por ciento en su facturación.

La recuperación en este rubro se presentó casi desde inicios de año, después de que en 2020 la pandemia ocasionó el cierre de negocios o las personas frenaron sus gastos cotidianos, de acuerdo con Rodrigo Kuri, director general de Banca de Consumo de Citibanamex.

Algunos de los giros donde existe un mayor uso de estos plásticos son en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, y la industria del entretenimiento.

“En la facturación se ve una buena perspectiva y vemos números que venían de capa caída en 2020, el impacto en la facturación es con la tarjeta no presente. El segundo semestre lo vemos positivo, con crecimientos posiblemente por encima del 20 por ciento”, señaló durante la presentación de su nueva tarjeta de crédito Simplicity.

Este nuevo plástico no tiene impreso el código de seguridad, por lo que los clientes tendrán que generarlo a través de la aplicación del banco, y fue lanzado en alianza con Mastercard.

Otra de las medidas de la tarjeta es que tiene protección contra compras digitales, y puede ser utilizada a través de Apple Pay, favoreciendo el uso de medios de pagos electrónicos en el país.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Bajo este escenario, Rodrigo Kuri consideró que otros métodos de pago como el Cobro Digital (CoDi) no han tenido el suficiente éxito porque no se acepta en todos los establecimientos del país y por la falta de una educación financiera.

“Necesitamos que CoDi se convierta en un estándar de pago y para ello sería ideal que pudiéramos pagar servicios que están en los hogares de todos con ayuda del gobierno. Si eso se complementa con educación financiera, podríamos tener una explosión masiva del uso de CoDi”, aseveró el directivo.

Los clientes de Citibanamex cada vez están usando más sus tarjetas de crédito y en el segundo trimestre de 2021, el banco reportó un aumento anual de hasta 20 por ciento en su facturación.

La recuperación en este rubro se presentó casi desde inicios de año, después de que en 2020 la pandemia ocasionó el cierre de negocios o las personas frenaron sus gastos cotidianos, de acuerdo con Rodrigo Kuri, director general de Banca de Consumo de Citibanamex.

Algunos de los giros donde existe un mayor uso de estos plásticos son en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, y la industria del entretenimiento.

“En la facturación se ve una buena perspectiva y vemos números que venían de capa caída en 2020, el impacto en la facturación es con la tarjeta no presente. El segundo semestre lo vemos positivo, con crecimientos posiblemente por encima del 20 por ciento”, señaló durante la presentación de su nueva tarjeta de crédito Simplicity.

Este nuevo plástico no tiene impreso el código de seguridad, por lo que los clientes tendrán que generarlo a través de la aplicación del banco, y fue lanzado en alianza con Mastercard.

Otra de las medidas de la tarjeta es que tiene protección contra compras digitales, y puede ser utilizada a través de Apple Pay, favoreciendo el uso de medios de pagos electrónicos en el país.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Bajo este escenario, Rodrigo Kuri consideró que otros métodos de pago como el Cobro Digital (CoDi) no han tenido el suficiente éxito porque no se acepta en todos los establecimientos del país y por la falta de una educación financiera.

“Necesitamos que CoDi se convierta en un estándar de pago y para ello sería ideal que pudiéramos pagar servicios que están en los hogares de todos con ayuda del gobierno. Si eso se complementa con educación financiera, podríamos tener una explosión masiva del uso de CoDi”, aseveró el directivo.

Local

Tráiler hallado en Texas: Atención a Migrantes en espera de cuántos veracruzanos podrían estar involucrados

El tráiler hallado en Texas cobró la vida de 40 hombres y 13 mujeres, de acuerdo a un comunicado de autoridades locales

Local

¡De vuelta a las aulas! UV confirma que próximo semestre será 100 por ciento presencial

La Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer que para el próximo ciclo escolar 2022-2023, las clases serán de manera 100 por ciento presenciales

Local

¡Xico de alegría! Habrá fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena, pero ¿y la Xiqueñada?

En cuanto a la Xiqueñada, no hay una fecha definida, el alcalde sostuvo que no se puede hablar de maltrato animal

Local

Unen fuerzas: Locatarios limpian la Central de Abastos a manguerazos

Con el apoyo de una pipa, comerciantes le dieron una "manita de gato" al centro de abasto

Finanzas

Hallan presuntos desvíos por 120.7 millones de pesos en obras del Túnel Emisor Oriente

Pagos en exceso e injustificaciones en el aumento en costos son las principales irregularidades detectadas

OMG!

Carnaval de Veracruz 2022: ¿Quién le entregará la gran corona a Yeri Mua?

Yeri Mua está a tan solo un día de cumplir uno de sus sueños; te contamos quién será la encargada de coronarla en el Carnaval de Veracruz

Automotriz

Los automóviles tienen su propia 'caja negra'; todo esto registra en un choque

Estos dispositivos comenzaron a introducirse en autos de Estados Unidos en 2012 como norma de seguridad

Celebridades

Esta es la enfermedad que padecía Fernando del Solar

El presentador Fernando del Solar se salió de Venga la Alegría en el 2012 cuando le diagnosticaron cáncer

Local

Violencia física y acoso callejero lo que más aumenta durante Carnaval: Immuver

El Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz señala que los casos de acoso incrementan durante distintos eventos masivos en especial durante el Carnaval de Veracruz