/ lunes 24 de diciembre de 2018

Comercio electrónico crece 17% este año

En la actualidad 54% de la población utiliza Internet para realizar compras online y 89% para acceder a redes sociales

Ciudad de México, (Notimex).- Durante 2018 el comercio electrónico (e-commerce) creció en México 17% respecto al año anterior, debido al creciente uso de Internet y la utilización de teléfonos inteligentes para acceder a redes sociales, reveló un estudio realizado por la Asociación de Internet.

El análisis denominado “Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018” señala que en la actualidad 54% de la población utiliza Internet para realizar compras on line y 89% para acceder a redes sociales.

Por ello, las grandes marcas apuestan hoy en día por la figura de los influencers en sus estrategias publicitarias, particularmente en temporadas de alto consumo como la decembrina.

Al respecto, Marta Nicolás, CMO de la startup española SamyRoad, subrayó que el e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial de doble dígito a escala mundial, en donde México no es la excepción.

“Por el contrario, México ha experimentado una adaptación muy natural a estos nuevos hábitos de consumo, en donde el alcance de las redes sociales han jugado un papel fundamental, que en consecuencia han convertido a los influencers en un pilar de la industria del marketing digital, propiciando mayores ventas on line”, puntualizó.

SamyRoad es una empresa de origen español, con presencia en ciudades como Madrid, Lisboa, Nueva York, París y México, que vincula influencers para grandes marcas, basándose en un algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales para facilitar la definición del influencer para cada marca.

Marta Nicolás aseguró que gran parte del éxito de esta firma ha sido vincular a los influencers ideales para cada marca, por su perfil, tipo de audiencia, mensaje de campaña, tono de la comunicación y al mercado al que pretenden llegar, y no sólo por el número de seguidores que tiene.

Agregó que un ejemplo de ello es el trabajo realizado durante el Buen Fin con Mercado Libre, en cuya campaña publicitaria utilizó a los influencers, como el actor Polo Morín y la instragrammer Teresuch como portavoces.

Puntualizó que no necesariamente va a funcionar un influencer por tener un gran número de seguidores, si su perfil no corresponde a lo que se quiere transmitir.

“Hoy en día existen también los microinfluencers, cuya credibilidad y relevancia va en incremento, ya que su tasa de 'engagement' es mayor. Están lejos de ser grandes celebrities, sin embargo, su estilo de vida es más parecido al de sus seguidores”, añadió.

Actualmente SamyRoad trabaja en 12 industrias diferentes: alimentación y bebidas, alcoholes, banca y servicios, belleza, entretenimiento, lujo, moda, motor, fragancias, solidaridad, tecnología y viajes.

La empresa fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados por el marketing de influencers: Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.

Desde entonces ha realizado 440 campañas para más de 100 marcas y trabajado con un total de cinco mil 500 influencers de todo el mundo, llegando a 26 mercados, y dentro de sus planes de expansión se incluye Argentina y Brasil, en América Latina, y Francia, en Europa.

Ciudad de México, (Notimex).- Durante 2018 el comercio electrónico (e-commerce) creció en México 17% respecto al año anterior, debido al creciente uso de Internet y la utilización de teléfonos inteligentes para acceder a redes sociales, reveló un estudio realizado por la Asociación de Internet.

El análisis denominado “Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018” señala que en la actualidad 54% de la población utiliza Internet para realizar compras on line y 89% para acceder a redes sociales.

Por ello, las grandes marcas apuestan hoy en día por la figura de los influencers en sus estrategias publicitarias, particularmente en temporadas de alto consumo como la decembrina.

Al respecto, Marta Nicolás, CMO de la startup española SamyRoad, subrayó que el e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial de doble dígito a escala mundial, en donde México no es la excepción.

“Por el contrario, México ha experimentado una adaptación muy natural a estos nuevos hábitos de consumo, en donde el alcance de las redes sociales han jugado un papel fundamental, que en consecuencia han convertido a los influencers en un pilar de la industria del marketing digital, propiciando mayores ventas on line”, puntualizó.

SamyRoad es una empresa de origen español, con presencia en ciudades como Madrid, Lisboa, Nueva York, París y México, que vincula influencers para grandes marcas, basándose en un algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales para facilitar la definición del influencer para cada marca.

Marta Nicolás aseguró que gran parte del éxito de esta firma ha sido vincular a los influencers ideales para cada marca, por su perfil, tipo de audiencia, mensaje de campaña, tono de la comunicación y al mercado al que pretenden llegar, y no sólo por el número de seguidores que tiene.

Agregó que un ejemplo de ello es el trabajo realizado durante el Buen Fin con Mercado Libre, en cuya campaña publicitaria utilizó a los influencers, como el actor Polo Morín y la instragrammer Teresuch como portavoces.

Puntualizó que no necesariamente va a funcionar un influencer por tener un gran número de seguidores, si su perfil no corresponde a lo que se quiere transmitir.

“Hoy en día existen también los microinfluencers, cuya credibilidad y relevancia va en incremento, ya que su tasa de 'engagement' es mayor. Están lejos de ser grandes celebrities, sin embargo, su estilo de vida es más parecido al de sus seguidores”, añadió.

Actualmente SamyRoad trabaja en 12 industrias diferentes: alimentación y bebidas, alcoholes, banca y servicios, belleza, entretenimiento, lujo, moda, motor, fragancias, solidaridad, tecnología y viajes.

La empresa fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados por el marketing de influencers: Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.

Desde entonces ha realizado 440 campañas para más de 100 marcas y trabajado con un total de cinco mil 500 influencers de todo el mundo, llegando a 26 mercados, y dentro de sus planes de expansión se incluye Argentina y Brasil, en América Latina, y Francia, en Europa.

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