Ixtaczoquitlán, Ver.- El servicio de recolección de basura falla en el fraccionamiento Valle Alegre, donde los desechos se acumulan en los contenedores sin que personal del departamento de Limpia Pública cumpla con su labor, denuncian amas de casa.
En redes sociales y llamadas telefónicas al Ayuntamiento, las madres de familia, solicitaron al alcalde Nahúm Álvarez Pellico que envíe el camión de Limpia Pública para que se lleve la basura, porque se convierte en un foco de infección.
Leer más: Con documentos en la basura y camiones chatarra, así entregan Ayuntamiento
Los disconformes acusan que otro problema son los perros que por hambre buscan comida entre las bolsas de basura, las destruyen y esparcen los desechos en las esquinas, lo que genera plagas de roedores y moscas.
El año pasado, pasaba con regularidad el camión de Limpia Pública, pero ahora es un solo día a la semana, lo cual provoca acumulación de bolsas en los contenedores del multifamiliar.
Afirman que la administración del fraccionamiento presiona al Ayuntamiento, pero la respuesta reiterativa es que los camiones están descompuestos y no hay dinero para repararlos.
“Aunque a veces los vecinos guardan la basura en el interior de las viviendas, cuando ya es demasiada la tienen que depositar en los contenedores que se encuentran saturados de desechos orgánicos e inorgánicos”, explican.
Exigen al gobierno municipal que se les dote del servicio, porque ya pagaron el predial y es responsabilidad del municipio que mejoren el servicio de Limpia Pública e informen qué día de la semana van a pasar, porque es irregular e incierta la ruta de recolección de la basura en Valle Alegre.