El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que mientras hay voceros de los partidos de oposición que “se espantan” por lo ocurrido en Poza Rica, hay otras entidades como Guanajuato donde durante un fin de semana pasado se reportaron 38 homicidios.
Este miércoles en conferencia de prensa mostró una gráfica con los homicidios registrados del 18 al 21 de agosto en los estados de Guanajuato y Chihuahua, ambos gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), Jalisco, gobernado por Movimiento Ciudadano y Veracruz.
¿Cuántos homicidios se han registrado en dichos estados?
Recordó que durante el fin de semana pasado en Guanajuato se reportaron 38 homicidios, en Chihuahua 15, en Jalisco 10 y en Veracruz seis.
“Preguntarles a esos voceros por qué esas propuestas que hacen y esas críticas no se las hacen allá donde gobiernan, manden a decirles allá porque se espantan, sacan sus notas y ‘uy cómo está Veracruz’ y miren, ahí la dejo nada más”.
Recordó que, con los hechos violentos de Poza Rica, los voceros de los partidos de oposición se “lanzaron durísimo” contra el gobierno del estado, pero no reconocen lo que sucede en otras entidades.
“Cuando sucedió lo de Poza Rica los voceros de estos partidos se lanzaron durísimo en contra del Gobierno de Veracruz diciendo ‘¿cómo es posible'’. Uno hizo una propuesta y yo digo, ¿por qué no hacen esas propuestas que lanzan y esas acusaciones en esos estados donde la situación no es sencilla?”.
- Te puede interesar: Acayucan y Coatzacoalcos, zonas con asaltos para el ADO
El mandatario estatal remarcó que el tema del homicidio doloso es del fuero común; es decir, que se tiene que atender en el nivel estatal y por ello criticó a quienes han señalado que la estrategia a nivel federal en materia de seguridad no ha dado resultados.