¿Cuánto tiempo durará el frente frío 41? Aquí la información

Con el frente frío 41 se esperan más lluvias, frío y niebla, en algunas zonas del estado, Secretaría de Protección Civil pide a la población tomar precauciones

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · sábado 18 de marzo de 2023

Protección Civil hace un llamado a la población para que tome sus precauciones debido al frente frío #41; se esperan bajas temperaturas, lluvias y norte en el estado | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

La probabilidad de lluvias y tormentas se mantiene durante las próximas 24 horas a causa de los efectos del frente frío número 41 en la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.

Además, las condiciones para nieblas se mantienen, al igual que eventos de norte con rachas máximas estimadas de 70 a 85 kilómetros por hora en la costa central.

Incluso, se esperan rachas de frescas a fuertes en llanuras y menores en zonas de montaña entre Xalapa, Naolinco, Misantla y el valle de Perote, intensificándose un poco más mañana domingo.

¿Cuál fue la temperatura mínima registrada en Xalapa?

La temperatura mínima registrada hoy en Xalapa fue de 14.5 grados; en Perote, de 5; en Acajete, de 8; en Altotonga, de 10; en Totutla, de 15 y en Pánuco, de 18; en Veracruz, de 22.5; en Orizaba, de 14.8 y en Coatzacoalcos, de 22, según el reporte.

Además, se espera a que el oleaje siga de 2 a 4 metros cercano al litoral, sin omitir un ambiente de templado a fresco durante el mediodía y de fresco a frío por la madrugada.

La Alerta Gris se mantiene activa a causa de los efectos del frente frío, lluvias y norte.

El potencial para tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 milímetros y máximos de 20 a 50 milímetros serían más probables en cuencas del norte, montañas del centro, región de Los Tuxtlas y en la cuenca del Coatzacoalcos.

El frente frío 41 ha alcanzado Tabasco, en donde se espera a que tienda a moverse más lentamente y sea hasta la tarde de mañana cuando cruce la Península de Yucatán y se interne en el noroeste del Caribe.

Mientras tanto, su masa de aire de origen polar recibe aportaciones de aire ártico para mantenerse sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, con tendencia a perder presión mañana por la tarde.