El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se interpuso una denuncia contra la empresa que provee los elevadores de la Torre Pediátrica de Veracruz y advirtió que también podría haber acciones contra el director del nosocomio por ser omiso, lo que podría llevar a su destitución.
Precisó que se trata de la empresa Elevadores Otis, S. de R.L. de C.V y pese a que se habían tomado medidas y se habló con el director del hospital, el colapso volvió a ocurrir.
- Te puede interesar: Anuncian nuevo hospital del ISSSTE para región de Xalapa; ¿cuándo inicia obra?
“Ya van varios hechos que se dan ahí y que los medios han reportado, obviamente también nos llega a nosotros por lo cual también voy a tomar acciones contra el director si vuelve a suceder algún hecho que nosotros ya le hayamos advertido y que tiene que tomar cartas en el asunto”.
Sostuvo que una acción podría ser destituir al director, y que está advertencia hecha porque no se puede seguir poniendo en riesgo al personal.
“Tiene que tomar cartas en el asunto con mayor contundencia el director del hospital, sería el responsable directo”.
El mandatario estatal dijo que, si bien el personal afectado ha tenido lesiones menores, no se puede minimizar.
“Son descensos rápidos de poca distancia, pero aun así causan lesiones menores y lo que no queremos es que suceda una desgracia, por lo tanto, el director debió haber tomado desde el primer día acciones, no debió haber esperado a que nosotros le digamos qué hacer”.
Recordó que tuvo que instruir al secretario de Salud atender la situación y él habló personalmente con el director para pedirle que tomara acciones sobre los elevadores y otras situaciones del nosocomio, “ya van varios y no podemos estarle diciendo al director a cada rato, cuál es su papel, esta es la última que le dejamos pasar y la próxima lo tenemos que destituir, no vamos a estar esperando que suceda algo mayor”.
- Te puede interesar: Ahora viene pavimentación de Ruiz Cortines y Lucio en el centro de Xalapa
¿Cómo ocurrió la segunda caída del elevador de la Torre Pediátrica de Veracruz?
Ayer se informó que por segunda ocasión en lo que va del año, el elevador de la Torre Pediátrica de Veracruz volvió a colapsar durante este fin de semana afectando a cuatro personas que tuvieron lesiones.
Según información proporcionada por el personal, el elevador colapsó sobre el mediodía del pasado domingo, del tercer al segundo piso y dentro del mismo se encontraban cuatro trabajadores; dos doctoras especialistas, personal del área de Neurología y una cocinera.
Apenas el pasado 17 de febrero el elevador de ese mismo edificio, cayó del tercer al primer piso provocando lesiones de segundo y tercer grado en dos enfermeras.