/ martes 30 de noviembre de 2021

En este hospital tienen su tomógrafo...que no funciona desde hace un año

Los disconformes hicieron un llamado a las autoridades estatales para que atiendan esa situación, ya que las familias requieren del servicio y enviarlas al hospital privado les más gastos

Río Blanco, Ver.- Pacientes que asisten al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), señalaron que el tomógrafo tiene más de 12 meses sin funcionar, lo que afecta la atención médica de los usuarios. Afirmaron que las tomografías son para descartar diferentes tipos de cáncer, lo cual retrasa el tratamiento médico porque no tienen un diagnóstico certero.

Los familiares expresaron que luego de dialogar con el director, Álvaro Vázquez Gallardo y conocer que el aparato no sirve, les da como opción trasladarse a un sanatorio particular de Orizaba, el Hospital Covadonga, para hacerse los estudios, donde deben pagar hasta mil 200 pesos por ese servicio, por la apatía de la autoridad de salud para reparar el equipo, que consideran es de primera necesidad.

Leer más: Con rifas familia costea tratamiento de Karla, víctima de violencia

El director explica a los pacientes que apoyará con el estudio y los envía al hospital particular con una hoja donde expone que son recomendados del Hospital Regional y "hacen un fingido descuento, porque pagamos los mil 200 pesos, y la pregunta es: ¿usted cree que la gente de bajos recursos económicos pueda pagarlos?”, cuestionan.

En otros casos, el personal médico les escribe que, si no tenían recursos el Hospital Regional les gestionaría el pago de la tomografía en la clínica de Orizaba, y aunque son urgentes, deben esperar hasta dos meses para ser apoyados, señaló una paciente que el pasado viernes cumplió dos meses en espera y aun no le dan respuesta de cuándo deberá acudir a hacerse los estudios.

Ya hemos dialogado con el director Álvaro Vázquez Gallardo y aun sabiendo la situación, no realiza ninguna gestión en Xalapa para poder agilizar la autorización de los estudios o la reparación del tomógrafo”, reveló la paciente.

Los disconformes hicieron un llamado a las autoridades estatales para que atiendan esa situación, ya que las familias requieren del servicio y enviarlas al hospital privado les genera, además de gastos, pérdida de tiempo en el traslado de los pacientes cuando es una emergencia.

El sábado y domingo pasados, una paciente acusó que tiene pendiente un estudio de rodilla por probables tumores y sigue sin tener fecha para que le realicen los estudios.

Río Blanco, Ver.- Pacientes que asisten al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), señalaron que el tomógrafo tiene más de 12 meses sin funcionar, lo que afecta la atención médica de los usuarios. Afirmaron que las tomografías son para descartar diferentes tipos de cáncer, lo cual retrasa el tratamiento médico porque no tienen un diagnóstico certero.

Los familiares expresaron que luego de dialogar con el director, Álvaro Vázquez Gallardo y conocer que el aparato no sirve, les da como opción trasladarse a un sanatorio particular de Orizaba, el Hospital Covadonga, para hacerse los estudios, donde deben pagar hasta mil 200 pesos por ese servicio, por la apatía de la autoridad de salud para reparar el equipo, que consideran es de primera necesidad.

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El director explica a los pacientes que apoyará con el estudio y los envía al hospital particular con una hoja donde expone que son recomendados del Hospital Regional y "hacen un fingido descuento, porque pagamos los mil 200 pesos, y la pregunta es: ¿usted cree que la gente de bajos recursos económicos pueda pagarlos?”, cuestionan.

En otros casos, el personal médico les escribe que, si no tenían recursos el Hospital Regional les gestionaría el pago de la tomografía en la clínica de Orizaba, y aunque son urgentes, deben esperar hasta dos meses para ser apoyados, señaló una paciente que el pasado viernes cumplió dos meses en espera y aun no le dan respuesta de cuándo deberá acudir a hacerse los estudios.

Ya hemos dialogado con el director Álvaro Vázquez Gallardo y aun sabiendo la situación, no realiza ninguna gestión en Xalapa para poder agilizar la autorización de los estudios o la reparación del tomógrafo”, reveló la paciente.

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