En Veracruz se repudia el racismo: Gobernador

Aseveró que no se profesa el clasismo y se honra a todos los pueblos originarios

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · viernes 3 de diciembre de 2021

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, durante el discurso que dio en el marco de la entrega de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que en Veracruz se repudia el racismo, no se profesa el clasismo y se honra a todos los pueblos originarios.

Durante el discurso que dio en el marco de la entrega de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” a Luis Antonio Rodríguez Pulido, señaló que la actual Legislatura tuvo un acierto al optar por entregar dicho reconocimiento al decimista.

“Es un esfuerzo conjunto de nuestros poderes, pero sin esta decisión no hubiera sido posible resaltarlo, en verdad que es grato que esta Legislatura inicie con este gran paso de mirar al pueblo de abajo, de honrar al que surge desde abajo y no sólo admirar y aplaudir a las élites económicas, es una marcada diferencia”,

Recordó que este reconocimiento es entregado a quienes han trabajado y buscado que la cultura y tradiciones del estado sean un referente.

“La Medalla Adolfo Ruiz Cortines es el máximo reconocimiento que entregan los poderes públicos a una persona, hoy honramos al artista que construye una expresión lírica y melódica de nuestras raíces, la afrodescendiente de los pueblos que están en nuestra sangre y conviven entre nosotros”, dijo.

Refirió que se premió a quien pugnó por trascender en otras fronteras sin perder su esencia, “al creador culinario de una tradición gastronómica que se remonta a aquellos pueblos de nuestra negritud, honramos al activista afrodescendiente, representante de la raíz con la que Veracruz y México se explican plenamente”.

“No dejamos de lado el mencionar que aquí en Veracruz repudiamos el racismo, no profesamos el clasismo y honramos a todos nuestros pueblos originarios, la medalla que hoy se concede a Luis Antonio Rodríguez Pulido es un llamado a preservar nuestra cultura ancestral, a vivirla y a disfrutarla”, comentó.

TEMAS