Falsos mesías no han tenido nunca la oportunidad de servir: Américo

Raymundo León

  · viernes 23 de marzo de 2018

Después de recordar a Luis Donaldo Colosio / Fotos: David Bello

En la política actual existen expresiones nuevas, de falsos mesías que no han tenido nunca la oportunidad de servir, que no han tenido una ideología clara y sus seguidores siguen solamente lo que diga y ordene su amo y señor, afirmó Américo Zúñiga Martínez, dirigente estatal del PRI.

“En muchos lugares predomina la ideología de los falsos profetas, de quienes estuvieron durante muchos años dentro del PRI y por no ver una oportunidad dentro de él simplemente se salieron, lo traicionaron y se fueron a otra expresión política o a crear otra; es una acción que se respeta porque están en su derecho, sin embargo, los que se han quedado en el partido, en el PRI, a pesar de dificultades y barreras son personas que a las que se les debe reconocer”, dijo.

Poco después de recordar a Luis Donaldo Colosio en el busto ubicado en la calle Bremont esquina con Pino Suárez, el exalcalde de Xalapa refirió que Luis Donaldo Colosio fue un autocrítico de su partido, que levantó la voz cuando así lo tuvo que haber hecho y que fue quien señaló muchos de los errores del PRI. “Hoy tenemos que ser los colosistas que llevemos a cabo la tarea de llevar hombres y mujeres congruentes, responsables, honestos e inteligentes como Colosio a ocupar puestos de elección popular y lo estamos haciendo con Pepe Yunes y José Antonio Meade”, aseveró.

Acompañado de Eliseo Islas Chagoya, secretario adjunto a la presidencia del PRI, Américo Zúñiga la memoria de Luis Donaldo es ruta, es camino, es luz y que es uno de los muchos priistas que tiene orgullosos a los militantes del tricolor. Comentó que en el PRI se ha hecho un ejercicio de autocrítica y que se deben reconocer los errores, pero al mismo tiempo decirle a la gente que los aciertos han sido más.

El PRI, expresó el dirigente, es un partido de cerca de 90 años de existencia, de trabajo, esfuerzo y obras y por él han pasado cientos de hombres y mujeres. “Por supuesto que después de 89 años, el PRI es el partido que más ha trabajado y servido a México; por supuesto que ha cometido errores y ha tenido representantes que han defraudado la confianza del pueblo y del propio partido y a eso estamos expuestos después de 89 años de existencia”, dijo.

TEMAS