Legisladores federales piden al Estado apoyo para damnificados

Diputados federales exhortaron desde la plaza Lerdo, frente a palacio de Gobierno, al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que apoye a los damnificados por inundaciones en el Norte y Sur de la Entidad

José Morales

  · lunes 22 de octubre de 2018

Xalapa, Ver.- Diputados federales exhortaron desde la plaza Lerdo frente a palacio de Gobierno al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que apoye a los damnificados por inundaciones en el Norte y Sur de la Entidad.

El diputado Valentín Reyes López, del distrito de Cosamaloapan, fue quien se desvió del tema de la conferencia del aeropuerto de la Ciudad de México para solicitar que se ponga atención de parte del gobierno del Estado y de la Secretaria de Protección Civil (SPC) a los damnificados por las inundaciones de los últimos fenómenos meteorológicos.


Expresó que es necesario que se dé toda la atención y el apoyo, pues al igual que otros de sus compañeros diputados refirió que hay poblaciones que están prácticamente bajo el agua y nadie ha acudido a apoyarlos.

Los diputados federales alzaron la voz para referir que no importan los colores partidistas, pues en estas circunstancias lo que impera es apoyar a la población, no importando colores. El diputado federal, Juan Martínez Flores, expresó que se va a subir un punto de acuerdo para exhortar a que se de todo el apoyo necesario a la población, pues tal parece que no ha pasado nada en la entidad y mientras se dan conferencias de seguridad la población sufre en sus lugares de origen inundados.



Destacaron que en el sur desde la cuenca del Papaloapan hacia la uenca del río Coatzacoalcos los municipios han sufrido por el desbordamiento de los ríos. Aunado a esto se hizo el señalamiento de lo que está padeciendo el municipo de Álamo, donde es alcalde es Jorge Vera y también faltan apoyos. Los diputados indicaron que basta ver las fotografías panorámicas para darse una idea de la intensidad de lo que está ocurriendo en Veracruz y el poco o nulo apoyo que se está brindando a la población a pesar de los llamados de auxilio de los habitantes y los propios alcaldes.