Veracruz, Ver.- Que la llegada de la Semana Santa no solo sea una temporada para vacacionar o acudir a las playas sino también para vivir el sentido de la pasión, muerte y resurrección de Cristo de acuerdo a la tradición católica, pide el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Si bien se vale descansar y disfrutar las vacaciones, el prelado pide a los fieles católicos a no olvidarse de Dios, pues las ceremonias religiosas no quitan todo el día.
Te puede interesar: ¿Cuántos evangélicos y testigos de Jehová hay en Veracruz?
¿Qué opina el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch sobre las vacaciones en Semana Santa?
“El convivir como familia y divertirse sanamente no debe estár divorciado una cosa con la otra. Que el descanso no esté divorciado con darle esos espacios a Dios en nuestras celebraciones y fe”, llama el clérigo.
De esta manera recuerda que el próximo 2 de abril se celebra el domingo ramos y con ello el inicio de la Semana Santa, donde se recuerda la vida, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
“Entonces estos días santos son precisamente de contemplación, de oración en medio del descanso es un momento para centrarnos también en el señor”, dice el ministro de la iglesia católica.
Menciona que como marca la tradición católica habrá bendición de palmas en la Catedral de Veracruz y en las diferentes parroquias durante las homilías que habrán de celebrarse de acuerdo a los horarios que tenga cada una.
Por cuanto hace al programa de actividades en la Catedral de Veracruz, contempla las siguientes:
Jueves santo: misa crismal con los sacerdotes, donde se consagran aceites que se utilizan la el bautismo y la confirmación, pero además los padres renuevan las promesas sacerdotales; por la tarde la celebración de la Institución de la Eucaristía y lavatorio de pies y la Adoración del Santísimo con grupos parroquiales.
Te puede interesar: Denuncias de acoso deben formalizarse ante las instancias judiciales: Obispo de Veracruz
Para el viernes: la celebración del Viacrucis y meditación de las 7 palabras.
Para el sábado santo; la celebración de la Vigilia pascual.
Y para el domingo resurrección la celebración de misas en los horarios estipulados.