Niega Bartlett que haya apagones en Veracruz, pese a quejas de usuarios

Asegura que no hay reportes de la ciudadanía y que por el contrario, CFE tiene mucha seguridad en sus sistemas

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · viernes 2 de diciembre de 2022

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) declaró que las tarifas son las más bajas en toda América Latina | Foto: René Corrales

Boca del Río, Ver.- A pesar de las miles de quejas de usuarios del servicio de energía eléctrica por los constantes apagones que se presentan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz rechazó que se presenten estas situaciones.

En breve entrevista en conocido café de la ciudad de Boca del Río, el funcionario federal afirmó que no hay reportes de la ciudadanía y que por el contrario la paraestatal tiene mucha seguridad en sus sistemas.

“CFE tiene la mayor seguridad de los sistemas eléctricos, ¿tenemos apagones en Veracruz? No hay apagones, no hay reportes”, expresó.

¿Qué opina sobre las tarifas altas que reportan los usuarios?

En cuanto a las quejas de los usuarios del estado que señalan tarifas caras a pesar de ser generador de energía a través de la planta de Laguna Verde, el entrevistado reiteró que se cuenta con las tarifas más bajas sobre todo con el subsidio que se da al servicio domiciliario.

Indicó que desde el primer día de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se instruyó para que no hubiera incrementos en las tarifas eléctricas y por esto se han mantenido igual que en los últimos cuatro años.

Además, rechazó que el estado de Tabasco tenga las tarifas más bajas ya que argumentó que por una resistencia al pago se llegó a un acuerdo para que los usuarios se pusieran al corriente en sus pagos.

“Las tarifas son las más bajas en toda América Latina y en el G20 además el subsidio a la tarifa domiciliaria, el presidente ordeno a la CFE desde el primer día que no subieran las tarifas y no han subido en cuatro años (..) las tarifas en Tabasco son iguales a todo el mundo, ahí hubo un problema hace años de resistencia al pago y se ha venido trabajando para que paguen lo que debían”, expuso.