Si estás embarazada, cuídate del Covid; ya van 171 que contraen la enfermedad

Veracruz es quinto lugar a nivel nacional en este aspecto de la pandemia

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 6 de agosto de 2020

Foto ilustrativa | Cuartoscuro

La pandemia por Covid-19 ha generado un crecimiento en los contagios en mujeres embarazadas y puerperio, pues al corte del pasado 3 de agosto ya eran 171 las veracruzanas con este padecimiento y se ubica en quinto lugar nacional.

Conforme a los datos reportados por la Secretaría de Salud federal, basados en el Informe Epidemiológico Semanal de Embarazadas y Puérperas, se dio a conocer que para la fecha mencionada seis mujeres embarazadas o en puerperio habían perdido la vida a causa del coronavirus.

Los datos refieren que ante las sospechas por la presencia de algún síntoma relacionado con la enfermedad, las mujeres se presentaron a las clínicas y hospitales del sector salud para realizarse la prueba, de ahí que 171 resultaran positivas.

A nivel nacional se han comprobado 3 mil 546 casos de este tipo. De éstos, 446 se registraron en la Ciudad de México, 286 en Tabasco, 262 en el Estado de México y 175 en Baja California, con lo que se convierten en las entidades con mayor número de casos.

En lo que respecta a la entidad, se determina que 28.1% de los casos son considerados como graves, el 14% como no graves y el 57.9% obtuvo el alta médica.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast