En la ciudad de Tampico, Tamaulipas, fue detenido por agentes ministeriales, Ernesto “N”, presunto asesino que disparó a la periodista María Elena Ferral Hernández el 30 de marzo de 2020, que luego de la agresión murió horas después en un hospital de Poza Rica, ciudad localizada a 23 kilómetros de distancia de Papantla de zona norte del estado, en donde ocurrieron los hechos.
Se sabe que al ser atrapado por la autoridad la noche de ayer, inmediatamente con un fuerte dispositivo de seguridad lo trasladaron al municipio de Papantla, en donde estuvo a la espera de comparecer ante un juez que determinará su situación jurídica.
- Te puede interesar: Sentencian a involucrados en asesinato de la periodista María Elena Ferral
¿Cómo ocurrió el asesinato de la periodista María Elena Ferral?
Ernesto “N”, presuntamente fue el que disparó a la periodista el 30 de marzo de 2020; él iba a bordo de la motocicleta conducida por Othoniel “N”, quien ya fue juzgado y sentenciado a 30 años de prisión.
La agresión ocurrió cuando la comunicadora iba a su vehículo que estaba estacionado muy cerca de la notaría a la que asistió; el inmueble está muy cerca de la zona centro de la ciudad papanteca.
Esta mañana se dio a conocer que Ernesto “N” fue presentado en la sala de juicios orales en el Palacio del Poder Judicial de la ciudad de Papantla, en donde está a la espera de que se lleve a cabo la audiencia inicial para determinar la legalización de su detención, iniciándose su proceso penal para responder por el señalamiento de homicidio doloso calificado con todas las agravantes, que consta dentro de la carpeta 46/2020.
El 27 de abril de 2020, autoridades giraron órdenes de aprehensión en la que se encontraba la de Ernesto “N”, sin embargo, el ahora detenido logró evadir la justicia pese al operativo implementado en su domicilio conocido de la ciudad de Papantla.
¿Qué otras personas fueron sentenciadas por el asesinato de la periodista?
En días pasados, la Jueza Gabriela Odorica Ávila determinó que Alfredo “N”, Carlos “N” y Othoniel “N”, este último conductor de la motocicleta, quedarán encarcelados por los próximos 30 años, veredicto que se dio en audiencia de sentencia en la ciudad de Poza Rica.
Sin embargo, continúan prófugos de la justicia los autores intelectuales, por lo que en su momento, María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral Hernández espera que pronto sean detenidos.
Con información de Luis A. Xochihua | Colaborador.