Felipe de Jesús “N”, expolicía Estatal y presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.E.C.C, fue imputado, lo informó la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.
Es por eso que el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año, dentro del proceso penal 130/2017.
- Te puede interesar: Siguen investigaciones por hallazgo de persona asesinada en Coatzacoalcos
¿Cómo ocurrió el crimen por el que es acusado el expolicía estatal?
Los hechos en los que presuntamente participó fueron el 7 de enero de 2014 en la calle Ferrocarril Interoceánico de la ciudad de Xalapa, en donde habría participado en la detención de la víctima y dos personas más, cuando era elemento activo de la Policía Estatal, que no puso a disposición de la autoridad correspondiente.
En junio del 2017, por estos hechos intervinieron a tres elementos de la Policía Estatal por estar presuntamente vinculados en la desaparición forzada de los tres jóvenes, por lo que un juez del Distrito Judicial de Xalapa les dictó un año de prisión preventiva.
Los expolicías son: Iván "N", Mauricio "N" y José Luis "N", que fueron acusados por detener y desaparecer a los tres jóvenes el 7 de enero del 2014; 11 días después, encontraron los cuerpos de dos de ellos y fue en un paraje de la carretera Huatusco-Conejos, pero hasta el momento J.E.C.C, no ha sido localizado.
En aquel entonces, se mencionó que las personas que aparecieron sin vida, supuestamente quedaron en medio de un enfrentamiento con personas de la delincuencia organizada.
Sin embargo, eso fue descartado, por lo que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), al realizar las investigaciones, dieron como resultado la detención de siete policías estatales, incluidos Iván “N” Mauricio “N” y José Luis “N” y además también están involucrados Felipe de Jesús “N”, Uriel Manuel “N” y Abel “N”, fue por eso que quedaron separados de la corporación e ingresados al penal de Pacho Viejo por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, pero quedaron libres en diciembre de 2014.
En julio del presente año se dio a conocer que los tres expolicías estatales fueron sentenciados a 21 años de prisión, por la desaparición forzada y homicidio en contra de tres personas; uno de ellos era un conocido cantante que se dio a conocer en un reality show televisivo.
Fue este día que la Fiscalía General del estado de Veracruz, imputó a Felipe de Jesús "N", por ser presunto responsable del delito de desaparición forzada en contra de J.E.C.C.