Mujer secuestrada en Tamaulipas fue liberada en Veracruz: SSP

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el secuestro se registró en Tampico, Tamaulipas

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 22 de abril de 2022

Los preventivos desplegaron un operativo en los límites con Tamaulipas, además de que instalaron puestos de revisión | Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Pánuco, Ver.– Una mujer que fue secuestrada en Tamaulipas fue hallada sana y salva por elementos de Seguridad Pública en este municipio; los delincuentes escaparon.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el secuestro se registró en Tampico, Tamaulipas, donde tres maleantes sometieron a la víctima para llevársela en una camioneta.

El número de emergencias 911 fue alertado de lo sucedido y autoridades de ese estado pidieron el apoyo de la SSP de Veracruz, pues los secuestradores fueron vistos tomar la carretera con dirección a Pánuco, según lo informado.

Leer más: Abren investigación: Hallan cadáver de mujer en colonia de Xalapa

Los preventivos desplegaron un operativo en los límites con Tamaulipas, además de que instalaron puestos de revisión en puntos estratégicos de caminos y carreteras.

Como resultado de los filtros de inspección y patrullajes preventivos, la víctima fue localizada en la carretera Pánuco-Tempoal, donde fue abandonada por sus secuestradores.

De acuerdo con lo informado, los secuestradores se sintieron presionados ante el operativo de la SSP y aunque se extendió la movilización en su contra, lograron escapar.

La víctima fue protegida por los uniformados y el caso sería denunciado ante autoridades ministeriales para que se proceda en contra de quienes resulten responsables.