/ martes 6 de marzo de 2018

El Sol de México, premio a la excelencia en diseño

La portada con la que este diario documentó el terremoto de septiembre gana reconocimiento internacional

"Hay esperanza", la portada con la que El Sol de México dio cuenta del caos que generó el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el centro del país, pero también ilustró la unión de los habitantes en la Ciudad de México para salvar vidas, fue reconocida con el Premio a la Excelencia de la Society for News Design , organización internacional que aglutina a profesionales de los medios de comunicación de noticias y comunicadores visuales que crean publicaciones impresas, web y móviles.

Como parte de la edición 39 de World's Best Designed Newspaper and News Sites, cuyos ganadores se incluirán en la publicación Best of News Design, la puesta en plana del 21 de septiembre del año pasado acaparó reflectores en la categoría Primera sección en formato estándar, por el retrato de rescatistas, profesionales o no, chocando puños en medio de la labor en un edificio devastado en las calles Ámsterdam y Laredo, en la colonia Condesa, entre nubes de polvo de concreto removido y las varillas de estructuras colapsadas.

Premio a El Sol de México

El equipo de diseño de El Sol de México, dirigido por Abraham Solís, parte del cuerpo editorial encabezado por Hiroshi Takahashi, concentró en una frase la magnitud de la catástrofe y a la par magnificó la expectativa sobre la respuesta que los ciudadanos dieron.

"Hasta gritos de Viva México se escuchan cuando un sobreviviente es hallado (…) Se desploman agotados en una banqueta, en el Metro, en un parque. Un poco de sueño y a continuar", relata la crónica de esa noche en medio de los escombros escrita por Mónica Villanueva y Gabriel Xantomila, mientras los datos, duros más que nunca esa jornada, resaltan en la base de la página y complementan la heroica imagen principal.

Portada El Sol de México

Cadena de esfuerzos

El relanzamiento de El Sol de México supuso una gran cadena de esfuerzos que cristalizaron el 8 de enero de este año con un nuevo formato, de lectura ágil y atractiva vista, el primero de los 60 diarios de esta casa editorial. No obstante, el reto inició mucho antes, con la adhesión de un grupo de trabajo compuesto por diseñadores, reporteros y directivos que pusieron manos a la obra para generar trabajos como el reconocido ahora.

Portada El Sol de México

"There is hope", como la SND traduce el cabezal de la cubierta premiada del diario insignia de Organización Editorial Mexicana, es el cimiento de una nueva etapa en la vida ahora en formato tabloide de este periódico capitalino.

"Hay esperanza", la portada con la que El Sol de México dio cuenta del caos que generó el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el centro del país, pero también ilustró la unión de los habitantes en la Ciudad de México para salvar vidas, fue reconocida con el Premio a la Excelencia de la Society for News Design , organización internacional que aglutina a profesionales de los medios de comunicación de noticias y comunicadores visuales que crean publicaciones impresas, web y móviles.

Como parte de la edición 39 de World's Best Designed Newspaper and News Sites, cuyos ganadores se incluirán en la publicación Best of News Design, la puesta en plana del 21 de septiembre del año pasado acaparó reflectores en la categoría Primera sección en formato estándar, por el retrato de rescatistas, profesionales o no, chocando puños en medio de la labor en un edificio devastado en las calles Ámsterdam y Laredo, en la colonia Condesa, entre nubes de polvo de concreto removido y las varillas de estructuras colapsadas.

Premio a El Sol de México

El equipo de diseño de El Sol de México, dirigido por Abraham Solís, parte del cuerpo editorial encabezado por Hiroshi Takahashi, concentró en una frase la magnitud de la catástrofe y a la par magnificó la expectativa sobre la respuesta que los ciudadanos dieron.

"Hasta gritos de Viva México se escuchan cuando un sobreviviente es hallado (…) Se desploman agotados en una banqueta, en el Metro, en un parque. Un poco de sueño y a continuar", relata la crónica de esa noche en medio de los escombros escrita por Mónica Villanueva y Gabriel Xantomila, mientras los datos, duros más que nunca esa jornada, resaltan en la base de la página y complementan la heroica imagen principal.

Portada El Sol de México

Cadena de esfuerzos

El relanzamiento de El Sol de México supuso una gran cadena de esfuerzos que cristalizaron el 8 de enero de este año con un nuevo formato, de lectura ágil y atractiva vista, el primero de los 60 diarios de esta casa editorial. No obstante, el reto inició mucho antes, con la adhesión de un grupo de trabajo compuesto por diseñadores, reporteros y directivos que pusieron manos a la obra para generar trabajos como el reconocido ahora.

Portada El Sol de México

"There is hope", como la SND traduce el cabezal de la cubierta premiada del diario insignia de Organización Editorial Mexicana, es el cimiento de una nueva etapa en la vida ahora en formato tabloide de este periódico capitalino.

Elecciones 2024

Denuncian ante el OPLE a José Francisco Yunes Zorrilla por presunta entrega de despensas

Las despensas supuestamente fueron entregadas a personas del municipio de Castillo de Teayo, quienes denunciaron ante Morena el hecho

Elecciones 2024

Miguel Ángel Yunes rechaza existencia de carpeta azul: "sí hay una guinda contra Rocío Nahle"

Miguel Ángel Yunes Linares insistió en que no ha sido llamado por ninguna autoridad por la llamada "carpeta azul"

Local

Xalapeños piden descuento en pasaje y mejor trato de choferes de camiones

Niñas, niños, adolescentes y universitarios dicen haber tenido al menos una mala experiencia en el transporte urbano

Local

C4 atendió 5 mil 162 accidentes de moto en 2023; no todos los cascos protegen de lesiones

El acceso a cascos seguros es una de las políticas más efectivas para prevenir muertes y lesiones graves de motociclistas

Local

No respetan paradas, descuento y cobran de más: veracruzanos se quejan de camiones urbanos

Hay estudiantes que han tenido malas experiencias con operadores porque no les quieren hacer válido el beneficio y entran en discusión

Cultura

¡Orgullo! Artesanas de Veracruz se posicionan en México gracias a expo ventas

Mujeres de las comunidades de El Tajín y El Cedro, algunas del colectivo Mujeres de Humo, brillaron el fin de semana