/ martes 20 de diciembre de 2022

¿Conoces la nueva marca turística de Xalapa? Te la presentamos

Buscan que la nueva marca turística de Xalapa trascienda para las siguientes administraciones

Desde hoy, la ciudad cuenta con una nueva marca turística de Xalapa bajo el eslogan “La Capital de las Virtudes” con la que se busca darle identidad a la ciudad y atraer a más visitantes.

En conferencia de prensa, el encargado de la dirección de Turismo, Josué Vázquez González señaló que se trata de una imagen fresca, vigente y que resume los atractivos principales de la capital veracruzana al afirmar que con este logo se privilegió la participación social y el talento de los residentes de la ciudad.

"Es una marca fresca, una marca vigente, una marca que consideramos va a ser un referente, no sólo en el estado, sino a nivel nacional y por qué no, internacional".

Agregó es que la intención es que no únicamente dure los cuatro años de la administración municipal actual, como ha ocurrido con las dos marcas turísticas anteriores, sino que trascienda para las siguientes.

“A diferencia de otros ejercicios anteriores, se optó porque fuera a través de una convocatoria pública, que fuera nuestro talento local quien diseñara esta marca y que no fuera una dependencia municipal quien estableciera qué imagen era la que tendría que presentarse en la promoción turística de nuestra ciudad”.

Señaló que en ésta se muestran los principales elementos con los que se están trabajando desde el inicio de esta administración como es la cultura, el café, el aviturismo y el turismo de aventura.

Con la imagen se hace referencia tanto a la escultura como a su amplia variedad de parques, museos y murales, entre otros puntos de interés.

¿Qué elementos componen la nueva marca turística de Xalapa y cuál es su significado?

Dijo que la imagen se conforma por cuatro elementos: Cultura y música, Café, Biodiversidad y Naturaleza; utiliza los colores morado por la creatividad, rosa por la alegría, turquesa en alusión a la frescura, amarillo por la juventud y modernidad y verde por la naturaleza.

Desde hoy, la ciudad cuenta con una nueva marca turística de Xalapa bajo el eslogan “La Capital de las Virtudes” | Foto: Cortesía |

A partir de enero, esta marca estará disponible para todos los prestadores de servicios turísticos a fin de que la incluyan en sus redes sociales, folletería y demás elementos que sirvan para promocionar al municipio.

Desde hoy, la ciudad cuenta con una nueva marca turística de Xalapa bajo el eslogan “La Capital de las Virtudes” con la que se busca darle identidad a la ciudad y atraer a más visitantes.

En conferencia de prensa, el encargado de la dirección de Turismo, Josué Vázquez González señaló que se trata de una imagen fresca, vigente y que resume los atractivos principales de la capital veracruzana al afirmar que con este logo se privilegió la participación social y el talento de los residentes de la ciudad.

"Es una marca fresca, una marca vigente, una marca que consideramos va a ser un referente, no sólo en el estado, sino a nivel nacional y por qué no, internacional".

Agregó es que la intención es que no únicamente dure los cuatro años de la administración municipal actual, como ha ocurrido con las dos marcas turísticas anteriores, sino que trascienda para las siguientes.

“A diferencia de otros ejercicios anteriores, se optó porque fuera a través de una convocatoria pública, que fuera nuestro talento local quien diseñara esta marca y que no fuera una dependencia municipal quien estableciera qué imagen era la que tendría que presentarse en la promoción turística de nuestra ciudad”.

Señaló que en ésta se muestran los principales elementos con los que se están trabajando desde el inicio de esta administración como es la cultura, el café, el aviturismo y el turismo de aventura.

Con la imagen se hace referencia tanto a la escultura como a su amplia variedad de parques, museos y murales, entre otros puntos de interés.

¿Qué elementos componen la nueva marca turística de Xalapa y cuál es su significado?

Dijo que la imagen se conforma por cuatro elementos: Cultura y música, Café, Biodiversidad y Naturaleza; utiliza los colores morado por la creatividad, rosa por la alegría, turquesa en alusión a la frescura, amarillo por la juventud y modernidad y verde por la naturaleza.

Desde hoy, la ciudad cuenta con una nueva marca turística de Xalapa bajo el eslogan “La Capital de las Virtudes” | Foto: Cortesía |

A partir de enero, esta marca estará disponible para todos los prestadores de servicios turísticos a fin de que la incluyan en sus redes sociales, folletería y demás elementos que sirvan para promocionar al municipio.

Local

Veracruz y Xalapa lideran lista de quejas por violaciones a derechos humanos en el IMSS

Entre las principales quejas está la omisión de atención médica, trámites médicos deficientes, ineficacia en casos de funciones y negligencia médica

Elecciones 2024

Rocío Nahle responde cuestionario #YoTambiénVoto2024, estas son sus respuestas

Agregó que las PCD tienen que contar con los mismos derechos humanos de todos y que el gobierno tiene una responsabilidad para atenderles

Ecología

¿Las orquídeas son caras? Su producción eleva el precio; Veracruz tiene 370 especies

La fragilidad de los ecosistemas regionales es cada vez más severa lo que pone en riesgo a estas especies de plantas

Cultura

Arteterapia crece como “remedio” para xalapeños: maestra habla de las formas y beneficios

Las artes expresivas son la música, pintura, escultura, psicodrama, y son algunas de las cuales se integran al trabajo terapéutico, aunque no las únicas

Deportes

¡Preparáte para correr con causa! Invitan a participar en Ruta del Tlacuache: fecha y horario

Se llevará a cabo la rifa de tres certificados de regalo entre los participantes que crucen la meta dentro del tiempo reglamentario

Local

UV otorga la mayor distinción a investigadores y académicos por su antigüedad y méritos

Invitan a repensar la educación e imaginar un futuro en el cual el intercambio de conocimientos trascienda las barreras de los espacios físicos y sociales