/ sábado 2 de junio de 2018

Aerolíneas de bajo costo experimentan un fuerte crecimiento en América

Donde ocupan ya 1 de cada 3 asientos al año, y se espera otro repunte en 2018

Las aerolíneas de bajo costo (low cost carriers) experimentan un fuerte crecimiento en América, donde ocupan ya 1 de cada 3 asientos al año, y se espera otro repunte en 2018 impulsado por la recuperación económica regional y el interés de gigantes del transporte aéreo por una parte del "pastel".

La "fiebre" por este modelo se acaba de confirmar con la entrada en operación de la argentina Flybondi, la dominicana Flycana y la canadiense Swoop, que se unen a otras que buscan ahora expandirse como Viva Air, Volaris, Azul y Wingo.

Cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) muestran que las low cost carriers (lcc) alcanzaron 35% de los asientos volados en 2017 en Latinoamérica, cifra similar a la de Norteamérica (34%), donde emergieron en los años setenta.

En Estados Unidos está consolidado el modelo, con firmas como Spirit, JetBlue, Frontier, Allegiant y Sun Country, aunque la principal es Southwest Airlines, con 18.2% del mercado doméstico, solo superada por la tradicional Delta (18.3%).

En América Latina, el segmento ya mueve "casi 100 millones de pasajeros al año", explicó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Las líneas de bajo costo representaron en México 65.6% del mercado nacional y 13% del internacional en 2017, según la Cámara de Aerotransportes, con Volaris a la cabeza.


Las aerolíneas de bajo costo (low cost carriers) experimentan un fuerte crecimiento en América, donde ocupan ya 1 de cada 3 asientos al año, y se espera otro repunte en 2018 impulsado por la recuperación económica regional y el interés de gigantes del transporte aéreo por una parte del "pastel".

La "fiebre" por este modelo se acaba de confirmar con la entrada en operación de la argentina Flybondi, la dominicana Flycana y la canadiense Swoop, que se unen a otras que buscan ahora expandirse como Viva Air, Volaris, Azul y Wingo.

Cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) muestran que las low cost carriers (lcc) alcanzaron 35% de los asientos volados en 2017 en Latinoamérica, cifra similar a la de Norteamérica (34%), donde emergieron en los años setenta.

En Estados Unidos está consolidado el modelo, con firmas como Spirit, JetBlue, Frontier, Allegiant y Sun Country, aunque la principal es Southwest Airlines, con 18.2% del mercado doméstico, solo superada por la tradicional Delta (18.3%).

En América Latina, el segmento ya mueve "casi 100 millones de pasajeros al año", explicó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Las líneas de bajo costo representaron en México 65.6% del mercado nacional y 13% del internacional en 2017, según la Cámara de Aerotransportes, con Volaris a la cabeza.


Elecciones 2024

Denuncian ante el OPLE a José Francisco Yunes Zorrilla por presunta entrega de despensas

Las despensas supuestamente fueron entregadas a personas del municipio de Castillo de Teayo, quienes denunciaron ante Morena el hecho

Elecciones 2024

Miguel Ángel Yunes rechaza existencia de carpeta azul: "sí hay una guinda contra Rocío Nahle"

Miguel Ángel Yunes Linares insistió en que no ha sido llamado por ninguna autoridad por la llamada "carpeta azul"

Local

Xalapeños piden descuento en pasaje y mejor trato de choferes de camiones

Niñas, niños, adolescentes y universitarios dicen haber tenido al menos una mala experiencia en el transporte urbano

Local

C4 atendió 5 mil 162 accidentes de moto en 2023; no todos los cascos protegen de lesiones

El acceso a cascos seguros es una de las políticas más efectivas para prevenir muertes y lesiones graves de motociclistas

Local

No respetan paradas, descuento y cobran de más: veracruzanos se quejan de camiones urbanos

Hay estudiantes que han tenido malas experiencias con operadores porque no les quieren hacer válido el beneficio y entran en discusión

Cultura

¡Orgullo! Artesanas de Veracruz se posicionan en México gracias a expo ventas

Mujeres de las comunidades de El Tajín y El Cedro, algunas del colectivo Mujeres de Humo, brillaron el fin de semana