Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Luis Gerardo Cárdenas Hernández destacó la necesidad de mejorar la infraestructura del tramo carretero conocido como 13.5 km.
Dice que hace falta infraestructura en el entronque entre Tamsa y una empresa de harina de maíz.
- Te puede interesar: Crece el “turismo desordenado”: llaman a la conservación de la biodiversidad
Luis Gerardo Cárdenas recuerda la existencia de un proyecto para la construcción de un puente de dos kilómetros de largo que vendría a desahogar el congestionamiento que se genera en esa zona.
Posterior a ello podría ejecutarse la tercera etapa del eje vial kilómetro 13.5 para agilizar el tráfico que sale del parque industrial Bruno Pagliai, Tamsa y la inversión de la planta Cervecera Constellations Brands.
La idea ya fue abordada con el titular la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz y avaló su viabilidad, sin embargo, no hay recurso.
“Hay una idea, un proyecto base, pero faltan recursos. La idea ya quedó y se habló con Ramón Álvarez de quien siempre hemos tenido total respaldo y está haciendo un excelente trabajo como titular de la SICT, con el ya nos hemos acercado y hemos visto la viabilidad de ese puente, pero falta recurso”, admite.
No se puede hablar de un costo del proyecto porque apenas está en ingeniería básica.
¿Cuándo se podría comenzar a trabajar en el tramo carretero km 13.5?
Sin embargo, espera que la SICT otorgue las facilidades y gestione la inversión para el próximo año.
Ya para concluir, Luis Gerardo Cárdenas descartó que el km 13.5 haya quedado obsoleto al quedar rebasado por la mancha urbana.
“No es cierto, el 13.5 nació construido de tal manera que, en un futuro tenga 8 carriles y se construyeron los extremos y se dejó terreno interno, los otros cuatro carriles internos no hay mancha urbana, no hay invasiones y precisamente fue planeado así para evitar que hubiera invasiones”.