Empleados de financiera son localizados; ya están con sus familias

Las familias directas no han querido hacer pronunciamientos al respecto

Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa

  · lunes 19 de febrero de 2024

Cabe hacer mención que los empleados de la financiera desaparecieron en la ciudad de Loma Bonita en el estado de Oaxaca | Foto: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Los tres empleados de la financiera Finvivir que se encontraban desaparecidos en la ciudad de Loma Bonita, Oaxaca ya están en sus casas con sus familias, informaron allegados a los mismos.

¿Cuándo fueron localizados los empleados de la financiera?

Según información proporcionada, los tres empleados que habían desaparecido el pasado viernes 9 de febrero, presuntamente fueron liberados este sábado 17 de febrero y regresados a Veracruz con sus familias.

“Sabemos que los empleados ya están en sus casas, por fortuna están vivos, al parecer golpeados pero están con sus familias”, externó una amiga de la familia de una de las víctimas.

Aunque las familias directas no han querido hacer pronunciamientos al respecto, en la página de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas perteneciente a la Fiscalía General de Oaxaca, donde se levantaron las denuncias por desaparición, se informó que los tres empleados ya habían sido localizados con vida.

¿Cómo ocurrió la desaparición de los empleados de la financiera?

Cabe hacer mención que los empleados de la financiera desaparecieron en la ciudad de Loma Bonita en el estado de Oaxaca minutos antes de que hicieran la entrega de los apoyos financieros a un grupo de mujeres; en lugar hubo testigos que hicieron las declaraciones debidas.

Después de su desaparición, se encontró el vehículo donde fueron llevados por lo que creció la angustia entre las familias.

Tras su desaparición, familiares de las víctimas solicitaron a la financiera Finvivir el apoyo legal y económico para agilizar las investigaciones y devolver a sus seres queridos.

En total se realizaron dos manifestaciones contra la empresa, una por parte de la familia de Jesús Everardo Vázquez González de 29 años y otra de los padres de Brenda García Galán de 26 años otra de las víctimas para que el área legal les diera la representación y ayudar en la búsqueda.

Presuntamente, ya se tenía registro de dos casos de empleados que habían sido reportados como desaparecidos pero también regresaron a sus casas a los pocos días.