Este Miércoles de Ceniza, católicos de todas las edades asisten durante todo el día a sus parroquias para participar de la imposición de ceniza, con el que se da inicio al tiempo de Cuaresma para la iglesia católica.
El Párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya explicó que aunque la creencia en Dios sigue intacta, el compromiso no es el mismo, y aun así hay fieles que siguen con esta tradición.
- Te puede interesar: Arquidiócesis de Xalapa ora por migrantes
Recordó que este tiempo es un llamado a la conversión, la penitencia, a tratar de mejorar nuestra vida como personas y cristianos católicos en la sociedad ante tantas situaciones de injusticia e inseguridad, pues hay mucho que decir y hacer.
"Podemos decir que cristianos-católicos comprometidos siempre son menos, pero cristianos católicos bautizados la gran mayoría y en esa gran mayoría siempre recuerdan y se acercan en estos días sobre todo el miércoles de ceniza que es todo el día de estar imponiendo ceniza".
Señaló que la gente tiene esa costumbre y participan de este día en que están invitados a la conversión, "yo creo que la creencia y la piedad de la gente se mantiene intacta, a lo mejor ya el compromiso como católico disminuye de acuerdo a los ambientes en los que se encuentra".
¿Qué horarios tiene la Catedral de Xalapa para el Miércoles de Ceniza?
Este miércoles en la Catedral hay imposición a las 16:00 horas; 18:00 horas y las 20:00 horas, aunque los horarios dependen de cada parroquia de la ciudad.
"La Cuaresma son los 40 días de preparación a ejemplo de Jesús, los 40 días que estuvo en el desierto tentado por el demonio, la iglesia vive este tiempo de Cuaresma como un tiempo de penitencia, oración y ayuno para disponer nuestro corazón a esa celebración tan importante como es la muerte y sobre todo la Resurrección de nuestro señor Jesucristo", dijo.