Los topes salariales impuestos en el país impiden que los trabajadores reciban los salarios suficientes que requieren para enfrentar la situación de carestía, expresó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), Juan Mendoza Gutiérrez.
En entrevista, resaltó que una cosa es lo que necesitan para tener un salario digno y otra lo que el gobierno y la UV les otorga, “estamos conscientes de que somos parte de una sociedad, formamos parte de una situación que se maneja a nivel país, pero los trabajadores requerimos de salarios dignos”.
- Te puede interesar: Alza de presupuesto a UV debe movilizar a estudiantes, afirman docentes
Recordó que aunque ellos han solicitado a la Universidad Veracruzana un alza salarial de alrededor del 20 por ciento, en realidad, lo que obtienen es mucho menor y así no se puede”.
Dentro de la Universidad Veracruzana, resaltó el dirigente del Setsuv, los integrantes de este sindicato son los que tienen el salario más bajo, “necesitamos que haya un aumento más alto, porque somos parte importante de la institución”.
Subraya que llegará un momento en que todos los trabajadores de las universidades públicas del país tendrán que unirse y desde cada trinchera demandar mejores salarios.
Remarca que se requiere de organizarse de los trabajadores y sindicatos de universidades “para formar un frente para poder superar esos topes salariales que no permiten un mejoramiento económico de nuestras familias”.
Comenta que este tema de los topes salariales es un punto que afecta a todos los trabajadores del país “y mientras exista todos los patrones se unen para asegurar que no pueden dar más”.
Lee más: ¿Son caros tus alimentos? Alertan de más alza por sequía y tormentas
Juan Mendoza señala que si bien este año hubo un aumento importante al salario mínimo que pudo beneficiar a los trabajadores ganan menos en el país este aumento no sirvió de nada porque la inflación superó por mucho el alza. “Todo está muy caro y entonces no alcanza para nada. La realidad es que el aumento de precios de productos y servicios que se registró este año superó todas las expectativas”, concluyó.