Veracruz-Boca espera hasta $4 millones en derrama económica por vacaciones

La ocupación hotelera llegaría a 95%, asegura la Canaco

Danytza Flores | Corresponsal

  · martes 27 de marzo de 2018

Boca del Río, Ver.- Descartan afectaciones por probable entrada de frente frío / Foto: Raúl Solís

Boca del Río, Ver.- De 350 mil hasta 4 millones de pesos esperan derrama económica prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para esta Semana Santa.

Hoteles, restaurantes, plazas comerciales y prestadores de servicios turísticos serán los sectores más beneficiados con este periodo vacacional, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Jesús Muñoz de Cote Sampieri. Comparada con la temporada del año esperan un aumento de 10% en la derrama económica.

Confiamos en que sí se llegará a esta cifra, la ocupación hotelera al menos en estos días que son los principales jueves, viernes y sábado, sí estaremos superior al 95%, prácticamente ya con las reservaciones hechas y confiamos en que todo transcurrirá con tranquilidad

Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos

Aunque está previsto el ingreso de un norte entre jueves y viernes, descartaron que vaya afectar porque el turista buscará otras opciones para divertirse.

Expresó que desde el fin de semana pasado se comenzó a ver una importante afluencia de turistas, lo cual se reforzó con la realización de una carrera que atrajo a muchos competidores.

Apuntó que la apertura de una zona de camping por parte del municipio de Veracruz es algo positivo para la imagen de Veracruz.

"Quienes acampaban en las playas de alguna forma daban una mala imagen, se cuidaban las playas todo el año para que en Semana Santa de alguna forma las ensuciaran esas personas, además de que se disponía de elementos para cuidarlas, entonces lo vemos bien, se les está dando un lugar especial con sanitarios, regaderas, con seguridad y esperamos que todos vayan", dijo.

El presidente de la Canaco en Veracruz espera que no sea algo permanente y que en años posteriores se tomen otras medidas para que no afecte la ocupación hotelera.

TEMAS