El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández visitó una vez más la entidad veracruzana y realizó una Asamblea Informativa en la Macroplaza del malecón del puerto de Veracruz.
Con pancartas con leyendas como “Pánuco con Adán”, “Minatitlán con Adán”, “Lerdo de Tejada con Adán Augusto”, “Tlapacoyan lo sabe, Adán Augusto es la respuesta”, “Todo Coatzacoalcos ahora Adán Augusto”, sus simpatizantes que llegaron de varias partes del estado le dieron la bienvenida al ex secretario de Gobernación, quien reiteró que los adultos mayores son la base del movimiento de la llamada cuarta transformación.
- Te puede interesar: No voy a declinar por Xóchitl Gálvez, aseguró Enrique de la Madrid
“Sin los adultos mayores, posiblemente la Cuarta Transformación no hubiese llegado, ustedes con su dedicación, entrega, con su apoyo, hicieron fuerte a Andrés Manuel López Obrador, en los momentos difíciles lo acompañaron, ustedes lo apoyaron y le tendieron la mano”.
Agregó que en julio de 2018 ni con todo el dinero del mundo “ni con todas las campañas oscuras de Televisa y los señores del dinero pudieron detener la ola popular y más de 30 millones de mexicanos llevaron a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador”.
Por ello, recordó que lo primero que hizo el ejecutivo federal cuando llegó a la presidencia fue enviar una iniciativa para que se hiciera realidad la pensión universal para los adultos mayores y en enero y febrero de 2019 por todo el país a todos los hogares llegaron los Servidores de la Nación para saber quiénes eran y dónde estaban los adultos mayores para que a finales de marzo y principios de abril por primera vez en la historia de México, tuvieron derecho a una jubilación.
Además, ante las distintas secciones del sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana que gritaban “petroleros con Adán”, remarcó que dado que ya se acercan los tiempos electorales “los mismos de siempre andan diciendo que ahora que se vaya López Obrador se acabará la pensión universal”, lo que no sucederá dado que es un derecho y obligación constitucional.
Entre sus seguidores que ondeaban banderas blancas y guinda de Morena, al grito de “presidente, “presidente”, “presidente”, refirió que el ex presidente Vicente Fox está pidiendo que regrese la pensión para los expresidentes, lo que calificó como el más grande de los absurdos.
Asimismo, subrayó que, a partir de enero del próximo año, la pensión universal aumentará un 25 por ciento y será de 6 mil pesos.
“Apoco ese no es amor del bueno, amor del presidente hacia su pueblo y del pueblo a su presidente ese es de esos amores que no se pueden decir ni con palabras ni con callar, este es amor del bueno, por eso amor con amor se paga”, dijo.