Capturan a presunto homicida de joven en Martínez

La víctima murió apuñalada en un asalto cerca del palacio municipal

Néstor Soriano | Colaborador | Diario de Xalapa

  · lunes 7 de marzo de 2022

Fiscalía ya inició la investigación para esclarecer el crimen. | Foto Ilustrativa: Gabriel Lagos | Diario de Xalapa

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Agentes ministeriales lograron la detención del presunto homicida del joven Alexis "N", de 23 años de edad, quien fue victimado el pasado fin de semana cerca del Palacio Municipal; ahora se sabe que el móvil fue un aparente asalto, según autoridades.

La detención del presunto homicida, José "N", se logró con la coordinación de la Policía Ministerial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según lo informado, José no tiene domicilio establecido y pernocta en la ribera del río Bobos, de acuerdo con las líneas de investigación y la declaración de al menos un testigo. Se informó que durante la madrugada del sábado, el joven Alexis caminaba por el sector de la avenida Pedro Belli, cerca de las escalinatas del puente Martínez I, cuando fue abordado por José, quien le exigió que le entregada sus pertenencias. Sin embargo, al oponer resistencia, se dijo, el agresor hirió de gravedad con un arma punzo cortante a Alexis, quien quedó tendido en el piso y aún pudo desplazarse algunos metros hasta que murió.

Se informó que al momento de su detención, los agentes ministeriales le encontraron un arma blanca a José, por lo que quedó a disposición de un juez de control, que desarrolla el proceso penal en su contra por el delito de homicidio y lo que le resulte.