Encuentran artefacto explosivo en el malecón de Coatzacoalcos, lo que sabemos

El hallazgo que realizaron personas que se reúnen en ese lugar a ejercitarse, fue aproximadamente a las 7:30 de la mañana

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · miércoles 10 de enero de 2024

En dos ocasiones ingresó a la zona la binomio canina llamada “Jade” para confirmar que se trataba de un artefacto de extraña procedencia/ Foto: Dassaev Téllez | Cuartoscuro.com

Coatzacoalcos, Ver.-Un artefacto con características de un presunto explosivo de fabricación casera, fue encontrado la mañana de hoy miércoles 10 de enero, en el malecón costero del municipio de Coatzacoalcos, a la altura de la colonia Petroquímica, sector que fue resguardado por elementos de la Marina, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal.

El hallazgo que realizaron personas que se reúnen en ese lugar a ejercitarse, fue aproximadamente a las 7:30 de la mañana, por lo que se trasladaron como primer contacto, elementos de la Policía Municipal; luego asistió la Secretaría de Marina Armada de México.

Te puede interesar: ¿La pirotecnia va a desaparecer? Sociólogo indica que está en riesgo

Ya en la zona, los federales con apoyo de una binomio canina de nombre “Jade” acompañada de un marino, confirmaron que se trataba de un artefacto de diseño casero y al darse esa noticia, la zona fue asegurada de inmediato, esto entre la calles Francisco Zarco y Platón.

¿Cuál fue el reporte dado por Protección Civil de Coatzacoalcos?

También hubo personal de Protección Civil Municipal de Coatzacoalcos a cargo de David Esponda Cruz, quien mencionó a los medios, que desconocían qué tipo de material era y que por seguridad la zona será acordonada como medida de prevención.

De acuerdo con informes, en dos ocasiones ingresó a la zona la binomio canina llamada “Jade” para confirmar que se trataba de un artefacto de extraña procedencia.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Usar pirotecnia puede causar fatales accidentes: médico

Por tiempo prolongado el sitio quedó cerrado su paso, mientras que las autoridades de la Fiscalía Regional y ministeriales realizaron el peritaje correspondiente.

Luego cuidadosamente, expertos en el trato de explosivos se encargaron de retirar el aparato hacia un lugar seguro, donde procederán a desactivarlo, además para continuar con las investigaciones para saber cómo llegó a ese punto de la ciudad.