En la cuenta de TikTok @tamalemma_ puedes apreciar este platillo que suma dos de las comidas que más nos gustan, pizza con tamales, cabe señalar que la cocinera Cristina León, tuvo que moverse de Instagram porque le cancelaron la cuenta, y fue en TikTok donde recuperó nuevamente a sus seguidores.
La receta para armar unos ricos pizzamales está en video y se los vamos a presentar más adelante, lo que no podemos dejar pasar es la creatividad de muchos cocineros que tienen sus cuentas en redes sociales, ejemplos como los salchitacos, la conchas en diferentes presentaciones como la más reciente la “conchalote” que se originó en Saltillo.
Puedes leer también: ¿Hambre? Conoce los salchitacos, platillo que te hará romper la dieta sin dudarlo
En el último video publicado en cuenta de TikTok, cocinera presenta su última creación, los ingredientes son los mismos que los de una pizza, queso, salsa y peperoni, todos cubiertos con masa para tamales, todo envueltos con la tradicional hoja de maíz.
El video que fue subido en sus redes sociales ya alcanzó más de 54 mil vistas y más de 4 mil, me gusta, los comentarios están divididos, desde las críticas por mezclar estos platillos hasta las felicitaciones por la idea, cada quién sus gustos.
“Siempre me ha gustado trabajar, mi deseo era ponerme cocinar, hacer algo con mis manos” platicó la cocinera que se fue para Estados Unidos hace más de 30 años y fue gracias a las redes sociales que logró el éxito.
Al principio, relato, vendía tamales de casa en casa, pero con la llegadas de las redes sociales cambió la estrategia, comenzó a subir videos de como hacía los tamales y con eso despertó el interés de los usuarios, es tan famosa en la actualidad que luego no se da abasto para surtir todos los pedidos que le llegan.
La idea de entrar a Instagram, YouTube y TikTok fue de su hijo y gracias a ese empujón mediático se ha convertidos en un éxito en la zona de Fresno, California; con nueva creación espera despertar el apetito de sus comensales.
El costo de los pizzamales es de 3 dólares (60 pesos mexicanos) o dos tamales por 5 dólares (100 pesos mexicanos), además cuenta con los tradicionales que van de pollo, puerco, rajas con queso o de dulce; por si fuera poco su menú incluye también pozole, birria, tacos, gorditas, pancita, corundas y otros antojitos mexicanos.