/ sábado 27 de mayo de 2017

Facebook y WhatsApp, las preferidas de los usuarios mexicanos

Las redes sociales que más utilizan los usuarios de Internet enel país son Facebook y WhatsApp, con 95 y 93% de preferencia,respectivamente, según el Estudio sobre los Hábitos de losUsuarios de Internet en México.

El documento, elaborado por la Asociación de Internet.MX,detalla que le siguen en las más recurrentes YouTube, con 72%;Twitter, 66%; Instagram, 59%; LinkedIn, 56%, y Snapchat, 31%.

Sin embargo, el informe precisa que el número promedio de redessociales a las que están inscritos los usuarios es de cinco,mientras que sólo 1.0% de los usuarios encuestados indicó nopertenecer a alguna.

Respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redessociales, la Asociación señala que de las ocho horas con unminuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casitres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38% del tiempo enque navegan.

De igual forma, en un comunicado menciona que 77% de losusuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente, 69%emplean una computadora portátil y 50% una de escritorio.

En ese sentido, comenta que el uso de smartphones para acceder aredes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redesque se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso deSnapchat y Waze, así como Instagram.

En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio yportátiles se enfocan en redes sociales específicas comoSlideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilitasu utilización en dichos dispositivos.

Las redes sociales que más utilizan los usuarios de Internet enel país son Facebook y WhatsApp, con 95 y 93% de preferencia,respectivamente, según el Estudio sobre los Hábitos de losUsuarios de Internet en México.

El documento, elaborado por la Asociación de Internet.MX,detalla que le siguen en las más recurrentes YouTube, con 72%;Twitter, 66%; Instagram, 59%; LinkedIn, 56%, y Snapchat, 31%.

Sin embargo, el informe precisa que el número promedio de redessociales a las que están inscritos los usuarios es de cinco,mientras que sólo 1.0% de los usuarios encuestados indicó nopertenecer a alguna.

Respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redessociales, la Asociación señala que de las ocho horas con unminuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casitres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38% del tiempo enque navegan.

De igual forma, en un comunicado menciona que 77% de losusuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente, 69%emplean una computadora portátil y 50% una de escritorio.

En ese sentido, comenta que el uso de smartphones para acceder aredes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redesque se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso deSnapchat y Waze, así como Instagram.

En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio yportátiles se enfocan en redes sociales específicas comoSlideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilitasu utilización en dichos dispositivos.

Local

Xalapeños piden descuento en pasaje y mejor trato de choferes de camiones

Niñas, niños, adolescentes y universitarios dicen haber tenido al menos una mala experiencia en el transporte urbano

Local

C4 atendió 5 mil 162 accidentes de moto en 2023; no todos los cascos protegen de lesiones

El acceso a cascos seguros es una de las políticas más efectivas para prevenir muertes y lesiones graves de motociclistas

Local

No respetan paradas, descuento y cobran de más: veracruzanos se quejan de camiones urbanos

Hay estudiantes que han tenido malas experiencias con operadores porque no les quieren hacer válido el beneficio y entran en discusión

Cultura

¡Orgullo! Artesanas de Veracruz se posicionan en México gracias a expo ventas

Mujeres de las comunidades de El Tajín y El Cedro, algunas del colectivo Mujeres de Humo, brillaron el fin de semana

Deportes

El flaco de oro de los deportes: Alan podría ser campeón mundial de box, la historia

Alan recientemente tuvo la oportunidad de saludar al excampeón Tomas “El Gusano” Rojas

Ecología

Universitarios ponen el ejemplo; apuestan por no seguir dañando el planeta

Hacer un consumo amigable con el planeta es regresar a comer como comíamos antes, con verduras y frutas de temporada