/ lunes 23 de octubre de 2017

Crecerá la venta de servicios funerarios 30% este año

El sector tiene un valor de mercado de alrededor de 12 mil millones de pesos al año y el crecimiento en general del mismo oscila entre 3 y 5%

La venta de planes de previsión funeraria crecerá este año entre 25 a 30%, debido a una mayor conciencia y cultura de la prevención en México, resaltó el director general de Grupo Gayosso, Carlos Lukac.

Recordó que en los años 70, Gayosso fue la primera funeraria en el país en ofrecer paquetes e introducir la modalidad de previsión y hoy en día, la tecnología permite a más personas acceder a estos con el pago de mensualidades y un servicio integral que incluye el lugar final de descanso.

El director general de la compañía con más de 142 años de servicio, destacó que a raíz del sismo del 19 de septiembre, se ofreció más de una docena de servicios gratuitos para las víctimas del siniestro.

Recordó que Gayosso fue la primera funeraria en operar en México y en la actualidad está presente en más de 21 ciudades, además de contar con la Red Gayosso, que se integró con las principales agencias en diversas metrópolis del país, para impulsar la profesionalización del sector.

Este año, las inversiones por parte de la empresa –una de las 10 más grandes de su rubro en el mundo- superan los 300 millones de pesos.

Parte de este monto, dijo Lukac en entrevista, se ha destinado a la ampliación de oficinas de ventas, y call centers, para atender la creciente venta de paquetes funerarios de previsión, que se ubican en niveles récord de entre 25 a 30%.

Dijo que el sector tiene un valor de mercado de alrededor de 12 mil millones de pesos al año y el crecimiento en general del mismo oscila entre 3 y 5%.

No obstante que la parte de previsión funeraria crece a doble dígito, el grado de penetración entre la sociedad mexicana no es mayor al 5%, mientras que en países como España es del orden del 40%, finalizó.

La venta de planes de previsión funeraria crecerá este año entre 25 a 30%, debido a una mayor conciencia y cultura de la prevención en México, resaltó el director general de Grupo Gayosso, Carlos Lukac.

Recordó que en los años 70, Gayosso fue la primera funeraria en el país en ofrecer paquetes e introducir la modalidad de previsión y hoy en día, la tecnología permite a más personas acceder a estos con el pago de mensualidades y un servicio integral que incluye el lugar final de descanso.

El director general de la compañía con más de 142 años de servicio, destacó que a raíz del sismo del 19 de septiembre, se ofreció más de una docena de servicios gratuitos para las víctimas del siniestro.

Recordó que Gayosso fue la primera funeraria en operar en México y en la actualidad está presente en más de 21 ciudades, además de contar con la Red Gayosso, que se integró con las principales agencias en diversas metrópolis del país, para impulsar la profesionalización del sector.

Este año, las inversiones por parte de la empresa –una de las 10 más grandes de su rubro en el mundo- superan los 300 millones de pesos.

Parte de este monto, dijo Lukac en entrevista, se ha destinado a la ampliación de oficinas de ventas, y call centers, para atender la creciente venta de paquetes funerarios de previsión, que se ubican en niveles récord de entre 25 a 30%.

Dijo que el sector tiene un valor de mercado de alrededor de 12 mil millones de pesos al año y el crecimiento en general del mismo oscila entre 3 y 5%.

No obstante que la parte de previsión funeraria crece a doble dígito, el grado de penetración entre la sociedad mexicana no es mayor al 5%, mientras que en países como España es del orden del 40%, finalizó.

Local

Xalapeños piden descuento en pasaje y mejor trato de choferes de camiones

Niñas, niños, adolescentes y universitarios dicen haber tenido al menos una mala experiencia en el transporte urbano

Local

C4 atendió 5 mil 162 accidentes de moto en 2023; no todos los cascos protegen de lesiones

El acceso a cascos seguros es una de las políticas más efectivas para prevenir muertes y lesiones graves de motociclistas

Local

No respetan paradas, descuento y cobran de más: veracruzanos se quejan de camiones urbanos

Hay estudiantes que han tenido malas experiencias con operadores porque no les quieren hacer válido el beneficio y entran en discusión

Cultura

¡Orgullo! Artesanas de Veracruz se posicionan en México gracias a expo ventas

Mujeres de las comunidades de El Tajín y El Cedro, algunas del colectivo Mujeres de Humo, brillaron el fin de semana

Deportes

El flaco de oro de los deportes: Alan podría ser campeón mundial de box, la historia

Alan recientemente tuvo la oportunidad de saludar al excampeón Tomas “El Gusano” Rojas

Ecología

Universitarios ponen el ejemplo; apuestan por no seguir dañando el planeta

Hacer un consumo amigable con el planeta es regresar a comer como comíamos antes, con verduras y frutas de temporada