Al señalar que el Poder Judicial es como una casa porque “compones una cosa y se descompone otra”, la titular de la Dirección Administrativa del mismo, Joana Marlene Bautista Flores, manifestó que se busca aplicar limitaciones a los gastos administrativos y de servicios generales para no dañar los pagos de los trabajadores.
En entrevista, tras la guardia de honor realizada en el monumento Miguel Hidalgo y Costilla, afirmó que el presupuesto con el que se cuenta será suficiente para poder cumplir con los compromisos económicos de fin de año.
“El Poder Judicial es como una casa, se arregla una cosa, se descompone otra, pero vamos de a poquito, la idea es no afectar al capítulo mil, la idea es no estar gastando”, expuso.
- Te puede interesar: Diputada Nora Jessica le responde a Joana Marlen, "no permito infamia"
En los juzgados se está trabajando de manera adecuada: Joana Marlene
Refirió que en los juzgados se está trabajando de manera adecuada, considerando que lo más importante es el recurso humano, “por lo que se va poco a poco avanzando en la rehabilitación”.
Al respecto, negó que se realice una contratación de personal para los juzgados, pero lo que sí se está haciendo es una redistribución de los espacios que estaban y se cerraron, pero es un tema que revisa el Consejo de la Judicatura.
Manifestó que no se prevé solicitar una ampliación presupuestal para cerrar el año, toda vez que se está “estirando” el recurso presupuestado.
“Como siempre, vamos un poquito despacio, pero todo está para que no nos falte el recurso para diciembre, además estamos adaptándonos al presupuesto para no salirnos de ahí”, expresó.
- Leer más: Diputada panista sí es investigada por presunta violencia política de género: Joana Marlen
¿Qué sucedió con la denuncia que presentó ante el Tribunal Electoral Veracruz (TEV) y la Fiscalía General del Estado?
En torno a la denuncia que presentó ante el Tribunal Electoral Veracruz (TEV) y la Fiscalía General del Estado por violencia política en razón de genero contra la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui, dijo que va caminando y “todo está muy bien”.
Al cuestionarle si ya “limó asperezas” con la legisladora, respondió: “Ni siquiera la conozco”.