El Cofre de Perote, junto con el Pico de Orizaba, sorprendieron a todos los veracruzanos durante las primeras horas del pasado jueves 23 de noviembre, ya que ambos presentaron sus primeras nevadas como parte de la temporada invernal 2023-2024.
Fueron cientos de imágenes compartidas en redes sociales de ciudadanos y autoridades estatales que mostraban los bellos paisajes que estos colosales mostraban y alegraban a los pobladores bajo una temperatura mínima de 12° y máxima de 18° en la capital del estado.
- Te puede interesar: Festival de la Nochebuena La Estanzuela; fechas y cartelera de actividades
Sin embargo, durante la mañana de este viernes 24 de noviembre autoridades municipales y la Secretaría de Protección de Veracruz dieron a conocer que ya no había nieve en el Cofre de Perote.
Fue específicamente la caída de agua nieve la que provocó las impresionantes imágenes que se sumaron a las nevadas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
¿Cuál fue la cantidad de agua nieve registrada en el Cofre de Perote?
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz la caída de agua nieve fue de aproximadamente de 2 a 5 centímetros de espesor, sin embargo, para cerca del mediodía de ayer ya se pronosticaba que esta misma podría derretirse.
Todo esto debido a un breve aumento en la temperatura registrada para el día de hoy, ya que en Xalapa actualmente se pronostica una mínima de 17° y máxima de 22°, de acuerdo con la institución.
Sin embargo, hacen un atento llamado a la población, ya que aunque se prevé que la temperatura no cambie considerablemente durante el fin de semana, será para el día domingo cuando llegue un nuevo frente frío.
Pese a que ya no hay presencia de agua nieve en el Cofre de Perote, autoridades piden seguir sus redes sociales oficiales para conocer futuras actualizaciones, aunque en el Pico de Orizaba aún se siguen presentando estos bellos paisajes.
¿Cuál será el pronóstico para el fin de semana?
- Para el viernes 24 de noviembre se tiene pronosticado un clima potencial de medio nublado con posibles lluvias e incluso nieblas.
- Para el sábado 25 de noviembre se prevé la llegada del nuevo frente frío número 12, pero con un día despejado a medio nublado con un bajo potencial de lluvias.
- Para el domingo 26 de noviembre se pronostica un día lluvioso con 5 hasta los 15 milímetros en la zona centro y sur del estado de Veracruz.