/ viernes 12 de abril de 2024

Empresarios buscan que quien gobierne lo haga por mayoría de votos

Destacan que el objetivo de la campaña es lograr que quien sea electo lo sea por la mayoría de los ciudadanos

Con la meta de que en Veracruz se supere un 70 por ciento de participación en los próximos comicios, empresarios integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa se reunieron para dar a conocer una campaña de fomento al voto libre y pensado.

Estuvieron presentes la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales; la presidenta del Tribunal Electoral, Tanía Celina Vásquez Muñoz, y el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, Josue Cervantes Martínez, a quienes los empresarios le pidieron vigilar que se respete el voto de los veracruzanos.

Durante la reunión los empresarios expresaron su preocupación porque no hay propuestas serias, sino descalificaciones y acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Sobre el tema, Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, resaltó que esta acción busca, primordialmente, lograr que los jóvenes de entre 18 a 29 años acudan a las urnas, participen y se motiven a ser parte de las soluciones de la entidad.

Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

La idea es lograr que salgan a votar y cumplan con este derecho que también debe tomarse como una obligación, “es muy importante que ellos razonen bien lo que quieren porque de esta decisión se definirá el tipo de vida para los próximos seis años y a lo mejor más”.

Arana Watty remarca que es bueno que los votantes busquen la mejor opción de candidaturas tanto a nivel federal con la presidencia, senadores y diputados federales como a nivel estatal con la gubernatura y diputaciones locales. Y es que, recordó que de eso dependerá cómo se gobernará en los próximos años.

Por ello, el empresario destacó que el objetivo de la campaña es lograr que quien sea electo lo sea por la mayoría de los ciudadanos.

Resalta que quieren llegar a un 70 por ciento de porcentaje de electores para las próximas elecciones. Invitó a la ciudadanía a checar el tema de los debates porque sirven para conocer bien a los candidatos y sus propuestas. “Porque es importante saber cómo harán las cosas y con qué recursos”.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

A esta reunión asistieron los presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, así otros miembros del Consejo metropolitano de Xalapa.

Sobre las campañas, resalta que hasta ahora han servido para conocer las propuestas y a los candidatos, porque es importante saber a quién se elige.

Carlos Luna Gómez, Canaco Xalapa | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Ideas claras

Al respecto, Carlos Luna Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, expresó que esta campaña busca promover el voto entre la ciudadanía, porque es imperativo que se involucre en la vida estatal y de la nación.

Remarca que la participación de todos es necesaria para lograr un cambio positivo, “porque al ser elegido por la mayoría es vital para lograr un mejor país”.

Por su parte el empresario Javier Ochoa, integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Xalapa), comentó que es importante hacer un llamado al voto a todos los veracruzanos, por eso permitirá tener un mayor porcentaje de participación para que otorgue legitimación a los que obtengan el triunfo en las próximas elecciones.

Con la meta de que en Veracruz se supere un 70 por ciento de participación en los próximos comicios, empresarios integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa se reunieron para dar a conocer una campaña de fomento al voto libre y pensado.

Estuvieron presentes la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales; la presidenta del Tribunal Electoral, Tanía Celina Vásquez Muñoz, y el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, Josue Cervantes Martínez, a quienes los empresarios le pidieron vigilar que se respete el voto de los veracruzanos.

Durante la reunión los empresarios expresaron su preocupación porque no hay propuestas serias, sino descalificaciones y acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Sobre el tema, Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, resaltó que esta acción busca, primordialmente, lograr que los jóvenes de entre 18 a 29 años acudan a las urnas, participen y se motiven a ser parte de las soluciones de la entidad.

Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

La idea es lograr que salgan a votar y cumplan con este derecho que también debe tomarse como una obligación, “es muy importante que ellos razonen bien lo que quieren porque de esta decisión se definirá el tipo de vida para los próximos seis años y a lo mejor más”.

Arana Watty remarca que es bueno que los votantes busquen la mejor opción de candidaturas tanto a nivel federal con la presidencia, senadores y diputados federales como a nivel estatal con la gubernatura y diputaciones locales. Y es que, recordó que de eso dependerá cómo se gobernará en los próximos años.

Por ello, el empresario destacó que el objetivo de la campaña es lograr que quien sea electo lo sea por la mayoría de los ciudadanos.

Resalta que quieren llegar a un 70 por ciento de porcentaje de electores para las próximas elecciones. Invitó a la ciudadanía a checar el tema de los debates porque sirven para conocer bien a los candidatos y sus propuestas. “Porque es importante saber cómo harán las cosas y con qué recursos”.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

A esta reunión asistieron los presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, así otros miembros del Consejo metropolitano de Xalapa.

Sobre las campañas, resalta que hasta ahora han servido para conocer las propuestas y a los candidatos, porque es importante saber a quién se elige.

Carlos Luna Gómez, Canaco Xalapa | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Ideas claras

Al respecto, Carlos Luna Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, expresó que esta campaña busca promover el voto entre la ciudadanía, porque es imperativo que se involucre en la vida estatal y de la nación.

Remarca que la participación de todos es necesaria para lograr un cambio positivo, “porque al ser elegido por la mayoría es vital para lograr un mejor país”.

Por su parte el empresario Javier Ochoa, integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Xalapa), comentó que es importante hacer un llamado al voto a todos los veracruzanos, por eso permitirá tener un mayor porcentaje de participación para que otorgue legitimación a los que obtengan el triunfo en las próximas elecciones.

Local

Xalapeños piden descuento en pasaje y mejor trato de choferes de camiones

Niñas, niños, adolescentes y universitarios dicen haber tenido al menos una mala experiencia en el transporte urbano

Local

C4 atendió 5 mil 162 accidentes de moto en 2023; no todos los cascos protegen de lesiones

El acceso a cascos seguros es una de las políticas más efectivas para prevenir muertes y lesiones graves de motociclistas

Local

No respetan paradas, descuento y cobran de más: veracruzanos se quejan de camiones urbanos

Hay estudiantes que han tenido malas experiencias con operadores porque no les quieren hacer válido el beneficio y entran en discusión

Cultura

¡Orgullo! Artesanas de Veracruz se posicionan en México gracias a expo ventas

Mujeres de las comunidades de El Tajín y El Cedro, algunas del colectivo Mujeres de Humo, brillaron el fin de semana

Deportes

El flaco de oro de los deportes: Alan podría ser campeón mundial de box, la historia

Alan recientemente tuvo la oportunidad de saludar al excampeón Tomas “El Gusano” Rojas

Ecología

Universitarios ponen el ejemplo; apuestan por no seguir dañando el planeta

Hacer un consumo amigable con el planeta es regresar a comer como comíamos antes, con verduras y frutas de temporada