/ sábado 25 de mayo de 2024

Empresarios ya quieren que pase la elección para tener una reactivación de la economía

Por el 10 y 15 de mayo, Día de la Madre y Día del Maestro, hubo un aumento de cerca del 15 por ciento

Empresarios de la ciudad dicen esperar que una vez que pasen las elecciones del 2 de junio, la situación económica mejore para el sector.

Y es que de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, aunque durante los días festivos de este mes, hubo un incremento en las ventas para algunos comercios, en general la situación no ha mejorado como lo esperaban.

En entrevista señaló que por el 10 y 15 de mayo, Día de la Madre y Día del Maestro, hubo un aumento de cerca del 15 por ciento, pero solo en el 20 por ciento de los negocios por el tipo de servicios que manejan.

Te puede interesar: Ley Seca por elecciones: medida no evita el consumo de alcohol, perjudica a comercios

“De acuerdo a los comentarios de nuestros socios, no se ha incrementado de manera sustancial las ventas por los eventos que se tuvieron en este mes de mayo. Sí, aproximadamente el 20 por ciento de los negocios han tenido un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento en sus ventas derivado de los temas de 10 de mayo, del 15 de mayo, y haciéndose una referencia importante a los restaurantes donde sí se ha incrementado un poquito arriba del 15 por ciento”, dijo.

Sin embargo señaló que en la mayoría de los establecimientos comerciales se han visto inclusive afectados por la situación económica por la que atraviesan muchas familias en la ciudad y el estado.

Si hay una menor venta, de hecho tengo registradas algunas empresas que han disminuido sus ventas en este periodo

Carlos Arturo Luna Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Xalapa | Foto: Ricardo Martínez / Diario de Xalapa

Por lo anterior, señaló que la situación no ha sido tan “halagüeño” como lo hubieran esperado, pero que confían que una vez que pase la elección, la situación mejore.

“Hemos tenido algunas dificultades con respecto a las ventas en este mes de mayo, que esperamos que se incrementen sustancialmente en los próximos meses, fundamentalmente después de que pasen las elecciones”, agregó.

El 10 y el 15 de mayo, son de las fechas que en México se siguen celebrando por lo que sobre todo restaurantes registraron una mayor afluencia.

Empresarios de la ciudad dicen esperar que una vez que pasen las elecciones del 2 de junio, la situación económica mejore para el sector.

Y es que de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, aunque durante los días festivos de este mes, hubo un incremento en las ventas para algunos comercios, en general la situación no ha mejorado como lo esperaban.

En entrevista señaló que por el 10 y 15 de mayo, Día de la Madre y Día del Maestro, hubo un aumento de cerca del 15 por ciento, pero solo en el 20 por ciento de los negocios por el tipo de servicios que manejan.

Te puede interesar: Ley Seca por elecciones: medida no evita el consumo de alcohol, perjudica a comercios

“De acuerdo a los comentarios de nuestros socios, no se ha incrementado de manera sustancial las ventas por los eventos que se tuvieron en este mes de mayo. Sí, aproximadamente el 20 por ciento de los negocios han tenido un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento en sus ventas derivado de los temas de 10 de mayo, del 15 de mayo, y haciéndose una referencia importante a los restaurantes donde sí se ha incrementado un poquito arriba del 15 por ciento”, dijo.

Sin embargo señaló que en la mayoría de los establecimientos comerciales se han visto inclusive afectados por la situación económica por la que atraviesan muchas familias en la ciudad y el estado.

Si hay una menor venta, de hecho tengo registradas algunas empresas que han disminuido sus ventas en este periodo

Carlos Arturo Luna Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Xalapa | Foto: Ricardo Martínez / Diario de Xalapa

Por lo anterior, señaló que la situación no ha sido tan “halagüeño” como lo hubieran esperado, pero que confían que una vez que pase la elección, la situación mejore.

“Hemos tenido algunas dificultades con respecto a las ventas en este mes de mayo, que esperamos que se incrementen sustancialmente en los próximos meses, fundamentalmente después de que pasen las elecciones”, agregó.

El 10 y el 15 de mayo, son de las fechas que en México se siguen celebrando por lo que sobre todo restaurantes registraron una mayor afluencia.

Local

Veracruz no aguanta otro sexenio de olvido a las mujeres: peticiones de feministas a gobernadora electa

Afirman que el hecho de que llegue una mujer es bueno simbólicamente, pero no es suficiente

Local

“No nos hacen caso”: vecinos de la colonia Ferrer Guardia denuncian pésimas condiciones en calles

Llevan mucho tiempo exponiendo la problemática y a la fecha las autoridades municipales han sido omisas

Local

¿Cómo prevenir inundaciones? Ambientalista pide evitar tirar basura en la vía pública sin cuidado

La temporada de lluvias apenas inicia y para prevenir inundaciones es importante la participación de todos

Cultura

Fernanda brilla en el arte y la música; representará a Veracruz como “Señorita Cultura, Fiesta y Tradición”

Fernanda Atala Hernández Rolón destaca que siempre se ha sentido atraída por el arte, la danza y la pintura

Local

Veracruzanos se han vuelto más activos en bancos e inversiones; consejos para no correr riesgos

México es la segunda economía en Latinoamérica con mayor participación de su población en temas financieros

Deportes

“Mi medida es mi papá”: Vincent Mejía comparte su vida como padre, esposo, hijo y entrenador

Considera importante tener ejemplos a seguir para ejercer paternidades responsables positiva